Boletin_diario_gratis  
    

Miércoles, 20 de agosto de 2014

Vino y diseño español en Nueva York

E-mail Imprimir

La exposición Estrada. Sailing Through Design en plena Quinta Avenida neoyorkina, en la que el diseñador español Manuel Estrada está exhibiendo su trabajo desde el pasado mes de julio, ha acogido ‘Wine and Design’, un evento organizado por la Oficina Comercial de España en Nueva York, el ICEX y la revista Interior Design en el que once bodegas españolas dieron a probar sus vinos a más de cien empresas invitadas del sector del diseño y hábitat.

vino_diseno_NYDiseños de Manuel Estrada en su exposición 'Estrada. Sailing Through Design' en Nueva York

En apoyo a la gastronomía española y buscando el reconocimiento de los vinos nacionales en el exterior, Estrada realizó una creación especial para la ocasión. Durante el acto, todos los presentes recibieron un sobre con once tarjetones firmados por el diseñador con información de los vinos que iban a degustar y un diseño diferente para cada bodega.

“La gastronomía española y el mundo del vino han estado siempre presentes en mi vida y en mi trabajo. No podía dejar pasar la oportunidad de exponer en Nueva York para aportar mi granito de arena en la difusión internacional de nuestros caldos. Creo que hemos hecho un bonito trabajo de fusión del mundo del diseño y el vino, dos de mis pasiones, y me siento muy orgulloso de poder ayudar a generar oportunidades de negocio para nuestro país.” declaraba Manuel Estrada.

Proceso creativo

La exposición Estrada. Sailing Through Design está cosechando un gran éxito en AIGA (American Institute of Graphic Arts - National Design Center), la exclusiva asociación de profesionales del diseño que, por primera vez en su historia, ha acogido la exhibición de la obra de un diseñador español en solitario en su sede, situada en pleno corazón de Manhattan.

La muestra, abierta al público hasta el próximo 11 de octubre, pretende explicar los pasos que cualquier proyecto de diseño puede implicar a través del ejemplo concreto de Manuel Estrada. Un recorrido por el trabajo más personal e inédito del diseñador español a través de sus más de 50 diarios visuales, cuadernos que ilustran su proceso creativo: un camino que va desde las primeras ideas y bocetos hasta alcanzar el resultado final.

Pero también se trata de un recorrido por la cultura española en el que los visitantes se encuentran con escritores, instituciones y acontecimientos de la vida española contemporánea en los que Estrada ha dejado su sello: el rediseño de la imagen y el packaging de la marca Carmencita, la identidad corporativa de importantes entidades como la Casa de Alba, Fundación Repsol, el logo de los Premios Cervantes, el diseño de la revista de gastronomía Spain Gourmetour, la empresa de exportación de vinos Olé Imports e ilustraciones para libros de ganador del Premio Nobel José Saramago.

La muestra está comisariada por los también diseñadores españoles y profesores de diseño Sonia Díaz y Gabriel Martínez que tratan de encontrar a través del trabajo de Estrada las respuestas a preguntas como cuándo y por qué nacen las ideas, cómo se pueden estimular la creatividad, qué relación hay entre las palabras y las imágenes para estimular conceptos nuevos.

 

Artículos relacionados

¿A qué sabe la moda?

La cocina española más internacional a través de cien objetos

Electrodomésticos rediseñados al estilo del nuevo iOS 7 de Apple

Diseño y gastronomía española en el Cervantes de Frankfurt

El vino visto a través del arte de vanguardia


Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo

busy

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y la experiencia de nuestros usuarios. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite este enlace.

Estoy de acuerdo