La tapa es la máxima expresión de la gastronomía española, un formato que gusta dentro y fuera de nuestras fronteras y que reúne en uno o dos bocados las mejores cualidades de un chef, o en este caso, del que será el chef del futuro entre los alumnos de escuelas de cocina.

Ocho escuelas de cocina de diferentes puntos de la geografía nacional han sido seleccionadas para verificar el talento de sus jóvenes alumnos. Se trata de contemplar el futuro culinario profesional del país mediante una competición entre quienes cursan estudios de cocina en las escuelas de hostelería de España.

Y es precisamente crear una tapa, la mejor, lo que ha llevado a ocho alumnos de cocina, seleccionados por diferentes escuelas de cocina del país, a convertirse en finalistas de GMchef, el concurso gastronómico patrocinado por el grupo alimenticio Grupo Miquel.

El madrileño Kitchen Club de General Pardiñas, en Madrid, será epicentro del talento joven el próximo lunes 28 de noviembre. Los ocho finalistas dispondrán, escalonadamente y previo sorteo, de una hora para preparar su tapa, y de 10 minutos para presentarla ante el jurado de la competición. Estará integrado por la chef Begoña Rodrigo, primera Top Chef de la televisión; el comunicador audiovisual José Rigaborda; el cronista gastronómico Luis Cepeda; el chef Xanty Elías, embajador gastronómico de GMcash; Antonio Colsa, director Regional de Grupo Miquel de Andalucía y miembro de la Academia de Gastronomía y Turismo de Andalucía; Jonatan Armengol, periodista radiofónico, catador y crítico gastronómico y el actor Manu Baqueiro, gourmet y escritor.

Las tapas de los jóvenes candidatos están elaboradas con productos de la marca patrocinadora, requisito imprescindible del concurso con el que se equiparan las posibilidades de todos los finalistas.

Los finalistas

Los ocho finalistas son:

  • Diego Mondragón de Escuela Bellart (Barcelona).
  • José Borja Terrero de IES Alminares (Arcos de la Frontera, Cádiz).
  • José Juan Robles de IES Mediterrània (Benidorm, Alicante).
  • Ioritz Irabien de Alonso de Escuela Superior Hostelería Bilbao (Vizcaya).
  • Ezequiel Álvarez de Escola d’Hostaleria i Turisme de Girona.
  • Edgard Rodríguez de IES Hotel Escuela Comunidad de Madrid.
  • Iván Darío Rivera de Escola d’Hoteleria de les Illes Balears (Mallorca).
  • Adonay Santana de Hotel Escuela Santa Brígida (Las Palmas).
Resumen
Título
Buscando al chef del futuro entre los alumnos de cocina
Descripción
Ocho escuelas de cocina de diferentes puntos de la geografía nacional han sido seleccionadas para verificar el talento de sus jóvenes alumnos.
Autor