El próximo 4 de noviembre se celebra en Madrid Barra de Ideas, un encuentro dirigido a profesionales de la restauración que quieren nuevas ideas para mejorar las relaciones con sus clientes y, por lo tanto, vender más.

La propuesta del ‘road show’ de Barra de Ideas es sencilla: ofrecer a los gestores de restaurantes diferentes ideas para vender más y relacionarse mejor con sus clientes. Con esta premisa, cuatro ciudades españolas escucharán las nuevas tendencias en restauración gracias a ponentes expertos en marketing gastronómico y gestión hostelera. El martes, 4 denoviembre, es el momento de la segunda parada del ‘road show’, en el Auditorio Mapfre de Madrid.

Propietarios de restaurantes, chefs, directores de restaurantes, profesionales de cocina y alumnos de hostelería son algunos de los perfiles a los que va dirigido este encuentro que espera la asistencia de unos 250 profesionales del sector en busca de nuevas posibilidades para diferenciarse y los factores gracias a los que pueden alcanzar un nuevo éxito y vender más en un restaurante.

Iniciativa y conocimiento

Según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, durante el año 2012 se crearon 42.524 nuevas empresas del sector hostelero. Muchos de los nuevos hosteleros apenas tienen experiencia y formación y Barra de Ideas tratará de apoyar su iniciativa emprendedora con  el conocimiento de los ponentes.

En la jornada se han programado seis ponencias impartidas por expertos como Domènec Biosca, presidente de Educatur, como ponente inaugural. Además también asistirán Erika Silva, directora de la escuela de hostelería Marketing Gastronómico; Jacinto Llorca, consultor de negocio y conferenciante internacional; Iván Cotado, diseñador de interiores y experto en diseño de restaurantes. En esta ocasión, el evento contará con la invitación especial del periodista de Telecinco José Ribagorda, gran amante de la gastronomía, director y presentador del programa Cocineros sin estrella y embajador de las marcas Gourmet y Sabor Español. La guinda la pondrá el director de El arte de servir, Eduardo Daswani.

Objetivo vender

Barra de Ideas ofrecerá a los asistentes nuevas ideas para la gestión del restaurante: ‘Vender más en las mesas y vender más en la barra’, ‘Vender necesita vendedores’, etc. También se expondrán buenas herramientas para generar valor diferencial con las ponencias ‘Hago fuerza con mis competidores’ o ‘La decoración más allá del plato’. Se ofrecerán consejos para motivar a los equipos en la ponencia ‘Motivación y gestión de equipos. Ingredientes básicos en cualquier cocina’ y, finalmente, habrá talleres para llevar a la práctica algunas tendencias donde las marcas podrán mostrar sus nuevos productos.

Resumen
Título
Claves para vender más en un restaurante
Descripción
Propietarios chefs, directores de restaurantes, profesionales de cocina y alumnos de hostelería. Encuentro para vender más en un restaurante.
Autor