Los fabricantes de pan no dejan de sorprendernos con su resuelta capacidad de adecuarse a las nuevas tendencias y preferencias de sus clientes, así como a las necesidades de un sector como el de la gastronomía, que evoluciona vertiginosamente con novedosas y atractivas propuestas. Si hace unos días un experto en temas de pan y […]

Los fabricantes de pan no dejan de sorprendernos con su resuelta capacidad de adecuarse a las nuevas tendencias y preferencias de sus clientes, así como a las necesidades de un sector como el de la gastronomía, que evoluciona vertiginosamente con novedosas y atractivas propuestas.

Si hace unos días un experto en temas de pan y gastronomía, como es Francesc Altarriba, nos alertaba sobre la desaparición progresiva de este alimento del menú de las generaciones más jóvenes por un motivo tan inexcusable como la falta de satisfacción organoléptica, ahora, Pa Solà, empresa familiar especializada en la elaboración de panes artesanos para hostelería y restauración, ofrece al mercado una respuesta en este sentido: el ‘Pistolet de wasabi’.

cocina-pan-fusion2Con un suave toque de wasabi

Un panecillo elaborado con pasta de wasabi suave y harina de malta, recubierto con semillas de sésamo bañado al wasabi. Un pan diferente, tanto en su apariencia, su textura y su aroma como en su sabor, ya que a pesar del ingrediente que le da nombre, el resultado es suave y meloso, sin el predominante picante que le caracteriza al wasabi.

El nuevo pan armoniza perfectamente con salmón, con todo tipo de ahumados o con carne de pollo marinada así como con la cocina del mar y, evidentemente, con las cartas de los restaurantes orientales, las llamadas cocinas de fusión asiática.

Artículos relacionados:

El pan, ese alimento que ya no gusta a los niños

{jathumbnail off}