Un sabroso y colorido cóctel es la propuesta con la que el consorcio italiano VOG celebra la recogida de la primera variedad de manzana de la temporada, la Royal Gala, en los valles de la zona de Alto Adige/Südtirol, donde su recolección se celebra por todo lo alto a partir de finales de agosto. Y […]

Un sabroso y colorido cóctel es la propuesta con la que el consorcio italiano VOG celebra la recogida de la primera variedad de manzana de la temporada, la Royal Gala, en los valles de la zona de Alto Adige/Südtirol, donde su recolección se celebra por todo lo alto a partir de finales de agosto.

Y para ello este año, el laureado barman Christian Heiss, del mítico restaurante Kronenhalle, en Zurich —local que frecuentaban personajes como Picasso, Coco Chanel o Yves Saint Laurent, entre otros— ha diseñado el cóctel ‘Brote de manzana’ con la Royal Gala de Marlene como el ingrediente principal.

Un aperitivo muy refrescante sin alcohol que Heiss ha planteado como un homenaje a los aromas que se suceden en la naturaleza desde la floración hasta la maduración del fruto en el árbol. La vainilla, la infusión de jazmín y los cítricos son el resto de las materias primas que combinan con armonía con el toque dulce y las notas ácidas de la manzana.

Cóctel Brote de manzana
Para 3-4 raciones

Ingredientes

  • 2 manzanas Royal Gala Marlene®
  • 4/5 flores secas de jazmín.
  • 5 dl de agua caliente
  • 1 dl de sirope de vainilla hecho en casa (ver preparación)
  • 2 cl de granadina
  • 4 cl de zumo de limón recién exprimido
  • 2 cl de agua de rosas
  • de 5 a 10 gramos de jengibre fresco

Para el sirope de vainilla

Hervir 1 kilo de azúcar en un litro de agua, junto con 3 ramitas de vainilla partidas por la mitad. Después, dejar enfriar, verter el contenido junto con la vainilla en una jarra y conservar en el frigorífico durante horas.

Para la infusión de jazmín

Hervir las hojas de jazmín en agua durante 4 o 5 minutos. Retirar las flores del agua y poner a enfriar la infusión en la nevera.

Para el cóctel

Lavar, pelar y cortar las manzanas en trozos. Verter la infusión de jazmín junto con el sirope de vainilla y el resto de ingredientes en la batidora eléctrica y triturar todo al máximo con bastante hielo. Filtrar la mezcla con un colador fino y ponerlo a enfriar en la nevera.

Modo de servir

En una copa de vino, combinar 1 dl de la mezcla ya fría junto con 5 cl de agua con gas.

 

Más recetas y trucos

Aguja de ternera gallega con pasas y miel

Chupitos de tequila ¡fritos!

Cómo usar los palillos de sushi en cuatro cómodos pasos

La receta original del salmorejo cordobés

La forma más rápida y fácil de cortar una sandía

Cigalas al albariño con ensalada crujiente y queso tetilla

Refrescante salmorejo de cerezas

Remojón de naranja, una receta muy veraniega

¿Cómo maridar las diferentes variedades de ‘virgen extra’?

10 trucos para que las ensaladas resulten más sugerentes

Cómo tener un huerto de plantas aromáticas en casa


{jathumbnail off}