Uno de los eventos más importantes y divertidos de la primavera escocesa y que no debería perderse ningún buen aficionado al whisky, es el llamado Speyside Whisky Festival, con su oferta irrebatible del mejor whisky escocés, comida y música, además de la tradición y cultura de esta región de Speyside, al noreste del país. Los […]

Uno de los eventos más importantes y divertidos de la primavera escocesa y que no debería perderse ningún buen aficionado al whisky, es el llamado Speyside Whisky Festival, con su oferta irrebatible del mejor whisky escocés, comida y música, además de la tradición y cultura de esta región de Speyside, al noreste del país.

Los visitantes que se acerquen a esta bella localidad escocesa desde el 28 de abril y hasta el 2 de mayo podrán participar y disfrutar durante esos cinco días de una gran cantidad de actividades para todos los gustos. Porque el Speyside Whisky Festival  no sólo muestra las excelencias de la bebida tradicional escocesa, sino que acoge a su vez el verdadero espíritu de esta parte del país.

Whisky & Rutas

Música, arte, gastronomía y literatura se combinan aquí con maravillosos paseos por los paisajes de Speyside, organizados por las asociaciones turísticas de la zona. En el corazón de la región se halla el río Spey, que le da nombre, en torno al cual gira toda la vida de sus habitantes.

El Spey es uno de los mejores ríos salmoneros del país y está salpicado por decenas de legendarias destilerías de whisky de malta que se levantan junto a las ovejas de tipo Angus tan características de la zona, que pastan pacíficamente a lo largo de sus orillas.

El Speyside Whisky Festival 2011 contendrá, además, una gran cantidad de espacios temáticos relativos al mundo del whisky. Con la excusa del festival se pueden visitar algunas destilerías que normalmente no están abiertas al público. También es posible en esos días participar en diversas rutas de senderismo guiadas, disfrutar de cenas románticas y toda una serie de eventos encaminados a dar a conocer todos los sabores de la cultura del whisky. Una ocasión como para no perdérsela.