El tipo de manzana Kanzi es una mezcla de la variedad Gala, jugosa y dulce, y la Braeburn, repleta de notas acídulas. Las notas agridulces crean una agradable combinación en la elaboración de muchas recetas y agregan un punto especial a un buen número de platos.
En la cocina, el sabor agridulce y la textura crujiente de esta manzana la convierten en un agradecido ingrediente que añade un toque original a infinidad de platos como, por ejemplo, esta Ensalada de manzana con espinacas y queso de cabra tibio, una receta ofrecida por Kanzi Apple.
Ensalada de manzana con espinacas y queso de cabra templado
INGREDIENTES
Para 2 personas
- 1 manzana Kanzi
- 100 g de espinacas tiernas
- 1 lata pequeña de lentejas (160 g), escurrida
- 1 rollo de queso de cabra (aprox. 200 g)
- 100 g de tocino a trocitos
- 15 g de hojas de albahaca
- 30 g de piñones
- 1 cebolla roja pequeña
- 1 cucharadita de mostaza
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 limón
ELABORACIÓN
Antes de empezar, precalentamos el horno a 180 ºC.
Rallamos la cáscara del limón y exprimimos su zumo.
Cortamos la cebolla roja en aros finos, los mezclamos con una cucharada del zumo de limón, y dejamos marinar durante unos 10 minutos.
Cortamos la manzana en rodajas finas, las colocamos en un tazón o bol, agregamos una cucharada del zumo de limón y removemos bien.
Cortamos el rollo de queso de cabra en seis partes iguales, las colocamos en una bandeja cubierta con papel de horno, con los piñones a su alrededor, y horneamos durante 5 minutos.
Aparte, salteamos los trozos de tocino en una sartén a fuego medio.
Mezclamos una cucharada de zumo de limón con la mostaza, la pimienta y la sal, y batimos la mezcla a la vez que mientras lo hacemos le vamos añadiendo lentamente el aceite hasta que emulsione y tome una textura espesa. Cuando esté le añadimos la ralladura de limón y removemos bien.
Deshojamos la albahaca —reservamos las hojas más bonitas para usarlas más adelante como decoración— y la mezclamos en un tazón grande con las lentejas, el aderezo anterior y las espinacas.
Servimos la ensalada en dos platos hondos, le agregamos las rodajas de manzana y la cebolla roja, cubrimos con el tocino y añadimos los trozos de queso de cabra templado y, finalmente, esparcimos por encima los piñones tostados.
