“La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición —una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular— es un elemento fundamental de la buena salud. Una incorrecta nutrición puede afectar negativamente al sistema inmune, alterar el desarrollo físico y mental, aumentar la vulnerabilidad a enfermedades y reducir la productividad”.

Así se expresaba la Organización Mundial de la Salud (OMS), con motivo del Día Mundial de la Nutrición celebrado el pasado 28 de mayo, con recomendaciones como la de incluir supercereales —como la avena— en un momento clave del día como el del desayuno, una excelente forma de asegurar una fuente de energía suficiente para toda la mañana, además de aportar una serie de beneficios para el organismo.

Avena con yogur, con helados, con fruta variada… son, además de buenas propuestas nutricionales, unas sugerencias ricas, sanas y muy fáciles y cómodas de incluir en la dieta. Y para ello, una marca experta en este supercereal, Quaker, ofrece algunas propuestas, cómodas y rápidas de preparar como este Gofre de espinacas y avena.

Gofre de espinacas y avena

INGREDIENTES

  • 1 huevo grande
  • 1/3 taza de yogur griego sin grasa
  • 1/3 taza de copos de avena Quaker
  • 1/2 paquete de stevia/azúcar de caña
  • 1 taza de espinacas crudas
  • Toppings: confitura de fresas, yogur, miel, muesli crujiente de Quaker, etc.

ELABORACIÓN

Encendemos la plancha para gofres y dejamos que se caliente mientras preparamos la masa.

Mezclamos todos los ingredientes y los procesamos en una batidora hasta conseguir la textura adecuada. Podemos añadir más o menos espinacas, y si la masa está muy espesa, un poco de leche.

Cuando la plancha esté lista, vertemos toda la masa y cerramos el molde. Cocinamos cinco minutos aproximadamente hasta que el gofre esté ligeramente dorado.

Emplatamos y decoramos con confitura de fresas, miel, y un poco de muesli crujiente.

Comentario nutricional. Desde hace años se han tenido ideas equivocadas acerca de la avena como, por ejemplo, afirmar que es un alimento sólo para niños o personas mayores, o que su consumo regular engorda. Sin embargo, la avena representa a los cereales como uno de los más completos. Ningún alimento engorda, los que engordan son los excesos. De hecho, hoy en día, la avena se incluye dentro de un gran número de dietas, precisamente porque aporta algunos beneficios —vitaminas como B1, B6 y ácido fólico, minerales como hierro (3,6 mg/por 100 g de avena), magnesio y zinc— que, consumiendo correctamente y dentro de una dieta variada y equilibrada, nos puede ayudar a mantener un estilo de vida saludable.

 

Gofre de espinacas y avena
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Gofre de espinacas y avena
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)