La Cimera del Xarel·lo es un original y singular evento, una actividad promovida por las propias bodegas participantes para degustar, en una bella Ermita con impresionantes vistas sobre todo el Penedès, monovarietales elaborados 100% con la variedad xarel·lo.

Ya hay fecha para una nueva edición de La Cimera del Xarel·lo. Como es habitual, la Ermita de Foix volverá a acoger esta singular muestra el último lunes de junio, el día 26 de junio. Durante la jornada, más de treinta bodegas y elaboradores ofrecerán sus vinos, cavas, clàssics y ancestrales, elaborados únicamente a partir de la variedad xarel·lo, en un encuentro que reúne profesionales del sector.

Las bodegas y sus monovarietales xarel·lo

Una de las singularidades de La Cimera del Xarel·lo es su origen. El evento es una actividad promovida por las propias bodegas participantes. Un encuentro que sirve para degustar monovarietales elaborados 100% con la variedad xarel·lo, pero interpretados de diferentes maneras: jóvenes, envejecidos con barrica, cavas, clàssics, ancestrales, ecológicos, biodinámicos, naturales, dulces… Una amplia gama de propuestas que demuestra la variedad de referencias que existen en el Penedès.

En la tercera edición de La Cimera del Xarel·lo participarán Albet i Noya, AT Roca, Avgvstvs, Bolet, Can Descregut, Can Pasqual, Can Ràfols dels Caus, Castellroig, Colet, Coma Romà, Esteve i Gibert, Eudald Massana Noya, Finca Parera, Giró del Gorner, Loxarel, Mas Bertran Viticultors, Mas Candí, Mas Comtal, Mas dels Clavers, Nadal, Oriol Rossell, Parató, Parés Baltà, Raventós i Blanc, Suriol, Terra de Marca, Ton Rimbau, Torre del Veguer, Vins de Foresta, Vinya Oculta y Vinyes Singulars.

30 bodegas, 100 vinos, 400 visitantes

Durante la segunda edición de la muestra, el pasado año, se pudieron catar más de 100 referencias en un entorno mágico: la Ermita de Foix, un lugar donde disfrutar de unas vistas de 360 grados sobre el Penedès. La cita acogió más de 400 profesionales entre elaboradores, sommeliers, periodistas, tiendas especializadas, restaurantes… Además, la singularidad de este evento ya ha traspasado fronteras: en la última edición de La Cimera del Xarel·lo asistieron profesionales de otros países como Bélgica, Canadá, Suecia o Brasil.

Para las bodegas participantes, La Cimera del Xarel·lo es un encuentro con los amantes y profesionales del vino donde intercambiar opiniones, reflexiones y reivindicar la variedad insignia del Penedès, el xarel·lo, a partir de cada una de las interpretaciones que pueden catar durante el acto.

Resumen
Título
La Cimera del Xarel·lo, cata de monovarietales en una Ermita
Descripción
Un singular evento promovido por las propias bodegas participantes para degustar, en una bella Ermita con impresionantes vistas al Penedès, monovarietales elaborados 100% con la variedad xarel·lo.
Autor