La cocinera mexicana Elena Reygadas (Restaurante Rosetta, Ciudad de México) ha sido reconocida con el premio Veuve Clicquot a la mejor chef femenina de América Latina en 2014, un galardón otorgado por la organización de The World’s 50 Best Restaurants (Los 50 mejores restaurantes del mundo) y que se une al otorgado el pasado año […]

La cocinera mexicana Elena Reygadas (Restaurante Rosetta, Ciudad de México) ha sido reconocida con el premio Veuve Clicquot a la mejor chef femenina de América Latina en 2014, un galardón otorgado por la organización de The World’s 50 Best Restaurants (Los 50 mejores restaurantes del mundo) y que se une al otorgado el pasado año a la brasileña Helena Rizzo.

Elena Reygadas nació y creció en la Ciudad de México, y luego estudió en el prestigioso Instituto Culinario Francés de Nueva York, antes de cruzar el Atlántico para trabajar en varias de las más importantes cocinas de Londres, como la reconocida Locanda Locatelli del chef italiano Giorgio Locatelli que generó un gran impacto en la carrera de la joven chef. Reygadas terminó quedándose por cinco años en este restaurante ubicado al oeste de Londres, donde desarrolló un profundo afecto por la cocina clásica italiana.

En 2011 Reygadas regresó a México para abrir Rosetta, un restaurante sencillo en Roma —un exclusivo distrito histórico de Ciudad de México — diseñado con toques rústicos y muy buen gusto por el marido de Reygadas, arquitecto. Rosetta se ha establecido rápidamente como uno de los mejores restaurantes de la gran metrópoli de la capital de México por su cocina sobria, estacional y cuidadosa, pero también llena de imaginación, lo que hace que Reygadas sea merecedora de una gran reputación, como lo evidencia este premio.

Su cocina

Elena_Reygadas_2Espuma de pulque, granita de tuna roja y pitahaya, uno de los platos de Rosseta

Su modesta carta (no hay menú degustación) refleja una variedad de influencias internacionales, sin dejar de lado los ingredientes propios de México y sus tradiciones culinarias.

Entre los platos que destacan la habilidad de Reygadas está su pasta artesanal de autor, incluyendo sus malfatti, parecidos a los ñoquis, y orecchiettes perfectamente modelados. También su pan es excepcional, según se puede degustar en la excelente ensalada panzanella de Rosetta.

Después de haber encontrado un nicho en el mercado de los panes artesanales, Reygadas abrió la ‘Panaderia Rosetta’ en 2012 y ahora es proveedora de muchos de los restaurantes más reconocidos de la Ciudad de México.

 

Artículos relacionados

La brasileña Helena Rizzo, mejor chef femenina de América Latina

Los 50 mejores restaurantes latinoamericanos

Helena Rizzo, Mejor Chef Femenina del Mundo Veuve Clicquot 2014

Los 50 mejores restaurantes del mundo 2013

El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo

Los cinco mejores cocineros del mundo 2013

Elena Arzak, Mejor Cocinera del Mundo 2012

La lista de los 50 mejores restaurantes llega a Asia

Los 50 mejores restaurantes del mundo 2012

Lanshu Chen, mejor chef fememina de Asia

Anne-Sophie Pic, la única francesa 3 estrellas


{jathumbnail off}