A nadie se le escapa que Londres es uno de los grandes epicentros mundiales de la gastronomía, con una variadísima y muy cualificada oferta culinaria procedente de todos los rincones del planeta. Pero también Gran Bretaña está inundada de estrellas Michelin, con 20 restaurantes que han este galardón por primera vez.

La nueva Guía Michelin 2017 para Gran Bretaña e Irlanda, que fue presentada oficialmente a primeros del pasado mes de octubre, aporta muchos restaurantes que mantienen su reconocimiento y otros que lo reciben por primera vez e incluso aumentan sus estrellas. Entre los más destacados:

El restaurante The Fat Duck, del reconocido chef Heston Blumenthal, ha obtenido las tres estrellas. Descrito como una auténtica experiencia gastronómica, el restaurante ubicado en la localidad de Bray, justo a la salida de Londres, es descrito por Michelin como “una cocina excepcional, vale la pena una escapada expresa a probarlo”

The Raby Hunt, en el condado de Durham, ha obtenido dos estrellas después de ser premiado por primera vez en 2012, bajo el mando del chef James Close. Un restaurante que destaca por ofreder los mejores productos de temporada servidos en una idílica posada que data del siglo XIX.

En Cumbria, al noroeste de Inglaterra, dos establecimientos han recibido dos estrellas Michelin: The Forest Side y Gilpin Hotel & Lake House.

En Gales, dos restaurantes han recibido su primera estrella: Sosban and The Old Butchers, en la Isla de Anglesey y James Sommerin en Penarth.

En Londres, ocho nuevos restaurantes tienen nuevas estrellas: The Nith en Bloomsbury, Ellory y Pidgin, ambos en Hackney, Five Fields en Chelsea y Trinity en Chapham.

Los Bib Gourmands

Además, Michelin también dio a conocer 24 nuevos Bib Gourmands —establecimientos que destacan por la calidad de la comida y el buen hacer en la elaboración— en todo el territorio de Gran Bretaña. Nuevas incorporaciones en Inglaterra como St Tudy Inn en Cornualles, The Anchor en Surrey, o El Gato Negro en Manchester. Por su parte Escocia ve incluido a su Scran and Scallie en Edimburgo y el Norte de Irlanda es Wine & Brine quien obtiene este galardón.

Resumen
Título
Las nuevas estrellas Michelin 2017 en Gran Bretaña
Descripción
La Guía Michelin 2017 para Gran Bretaña e Irlanda aporta muchos restaurantes que mantienen su reconocimiento y otros que lo reciben por primera vez o aumentan sus estrellas.
Autor