Seis países invitados —Francia, Italia, Grecia, Croacia, Israel y Líbano— que cocinarán en seis restaurantes alicantinos —La Ereta, Monastrell, César Anca, Peccati di Gola y Dársena— menús a cuatro manos, más de veinte actividades gratuitas, la gastronomía del Mediterráneo presente en espacios públicos….

Son algunas de las interesantes y sabrosas propuestas de la primera edición de Alicante Gastro Festival, un evento que nace con el objetivo de poner en valor la oferta gastronómica alicantina a través de sus profesionales, sus restaurantes, y los productos que nos ofrece la mejor despensa del mundo: el Mediterráneo.

De este modo, del 18 al 24 de noviembre, la primera edición de Alicante Gastro Festival reunirá a productores, restauradores, cocineros, periodistas, aficionados, bodegueros y comensales en torno a un completo programa de actividades en torno a la mejor gastronomía mediterránea.

Seis países, seis cocineros, seis restaurantes

Esta primera edición contará con la participación de seis grandes restaurantes alicantinos, que compartirán experiencias y conocimiento culinario con seis excelentes cocineros internacionales, con los que ofrecerán seis menús a cuatro manos que oscilan entre los 38 y los 80 euros:

  • El lunes 18, Nanín Pérez cocinará junto al chef croata Danijel Brešić en el restaurante Mauro.
  • El martes 19, la cita será en el restaurante La Ereta con la cocina de Dani Frías y la chef israelí Shirel Berger.
  • El restaurante Monastrell recibirá el miércoles, 20 a la marsellesa Georgiana di Viou, que cocinará junto a María José San Román.
  • La cocina de Líbano será la protagonista del menú que elaborarán César Anca y Lamia Chehayeb el jueves 20 en el restaurante César Anca.
  • Representando a la cocina italiana, el chef Michele Zoncape será el invitado de Enrico Cecchinato el jueves, 21, en el restaurante Peccati di Gola.
  • Y cerrando el ciclo, el restaurante Dársena recibirá el sábado 22 a la cocinera griega Polyxeni Charsiou, que junto a José A. Luengo, ofrecerán el último menú a cuatro manos del festival.

Y además…

El programa, que arranca este próximo lunes 18 con una mesa redonda en Casa Mediterráneo, está repleto de actividades gratuitas en las que, entre otras propuestas, se podrá conocer la identidad de los vinos mediterráneos, las características de los quesos franceses, italianos o griegos, los lúpulos y maltas que se utilizan en la elaboración de las cervezas artesanas, las cualidades del aceite de oliva virgen extra o la historia de nuestras almadrabas y el origen de los salazones alicantinos, entre otros muchos temas gastro.

Una propuesta que se completa con talleres de cocina para niños, master class de cocina, mesas redondas con desayunos mediterráneos en el Mercado Central, visitas guiadas al Museo del Agua y un showcooking de arroces alicantinos en la Plaza del Ayuntamiento.

Cena benéfica

El cierre de esta primera edición de Alicante Gastro Festival tendrá lugar el domingo 24 de noviembre con una Cena benéfica en la que cocineros de nueve restaurantes —La Sirena (Petrer), Moments, El Granaíno (Elche), Maestral, Pintxo Kalea, Terramaris (Altea), La Ereta, Monastrell y Dársena— elaborarán un menú degustación en el restaurante Dársena, y una parte de la recaudación se destinará a los comedores sociales La sal de la tierra y La prosperidad.

 

Resumen
Todo listo para la primera edición de Alicante Gastro Festival
Título
Todo listo para la primera edición de Alicante Gastro Festival
Descripción
Seis países invitados que cocinarán en seis restaurantes alicantinos menús a cuatro manos, más de veinte actividades gratuitas, la gastronomía del Mediterráneo presente en espacios públicos….
Autor