“Si eres especialmente goloso como yo, entenderás el rollo que supone ser intolerante a la lactosa y no poder disfrutar de helados, tartas y otros muchos dulces. Pero te voy a demostrar cómo esta intolerancia no tiene por qué suponer una limitación, y que podemos vivir una vida”

Así se expresa Juanjo Fernández en su libro Postres sin lactosa (Libros Cúpula, 2017), una obra en la que explica todos los detalles sobre la intolerancia a la lactosa y sus diferentes tipologías, qué productos no lácteos también hay que evitar, y cómo convivir con esta intolerancia. También contiene más de sesenta recetas explicadas detalladamente para que todo el mundo pueda elaborarlas en casa, desde básicos como mantequilla, queso fresco o incluso yogur griego, hasta postres y bollería y otros dulces más elaborados.

Y es que cada día hay más personas intolerantes a la lactosa: se calcula que más del 70 % de la población mundial es intolerante a la lactosa. En España, según la Sociedad Española de Patología digestiva y la Sociedad Española de Médicos Generales de Familia, entre el 30 y el 50 % de la población española tiene intolerancia a la lactosa, en mayor o menor grado. Afortunadamente, también existen cada vez más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces.

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

La lactosa es el azúcar presente en la leche de todos los mamíferos (de vaca, de cabra, etcétera). Se trata de un disacárido formado por dos moléculas, una de glucosa y otra de galactosa. Una vez ingerida vía oral pasa al intestino delgado donde, en circunstancias normales, debería ser absorbida por el torrente sanguíneo y aprovechada para el correcto funcionamiento de nuestras células.

Para que nuestro organismo pueda absorber la lactosa, es necesario que ésta sea desdoblada, es decir, que sus moléculas de glucosa y galactosa se separen y sean absorbidas por separado. La responsable de este desdoblamiento es una encima que crea nuestro cuerpo llamada lactasa. Se dice que existe intolerancia a la lactosa cuando nuestro organismo no es capaz de generar esta encima, o la genera, pero no en cantidad suficiente como para poder desdoblar la lactosa y que ésta pueda ser absorbida correctamente.

 

Título: Postres sin lactosa | Autor: Juanjo Fernández | Editorial: Libros Cúpula | Fecha de publicación: 19/01/2017 | ISBN: 978-84-480-2296-9 | Código: 10173910 | Formato: 19 cm x 23,5 cm | 256 páginas | Rústica con solapas | PVP c/IVA: 16,95€

Resumen
Calificación agregada
5 based on 3 votes
Nombre de la marca
Los mejores postres sin lactosa
Nombre del producto
Libro (Cúpula)
Precio
EUR 16,95
Disponibilidad
Available in Stock