Seis sumilleres británicos, establecidos profesionalmente en Londres, visitan desde ayer la Denominación de Origen Rías Baixas para ampliar sus conocimientos sobre la viticultura, la gastronomía y los vinos de Rías Baixas. En el marco de esta misión inversa, que se prolongará hasta hoy martes, sus participantes visitarán ocho bodegas adscritas a esta Denominación de Origen, […]

Seis sumilleres británicos, establecidos profesionalmente en Londres, visitan desde ayer la Denominación de Origen Rías Baixas para ampliar sus conocimientos sobre la viticultura, la gastronomía y los vinos de Rías Baixas.

En el marco de esta misión inversa, que se prolongará hasta hoy martes, sus participantes visitarán ocho bodegas adscritas a esta Denominación de Origen, lo que les permitirá conocer de primera mano las características de la viticultura que define esta región.

Dentro de la jornada de trabajo prevista para hoy, estos profesionales catarán a partir de las 9,30 h. un total de 45 marcas, pertenecientes a esta denominación de origen, todas ellas presentes en el mercado del Reino  Unido.

La delegación está compuesta por: Gustavo Medina, de The Tate (restaurante de Tate Britain); Philippe Denouoal, de Láutre Pied, que cuenta con una estrella michelín; Frederic Billet, del céntrico Marylebone Hotel londinense; Young Shi, Sumosan, restaurante japonés cabecera en Mayfair; Kristen Kalmau, de Kensignton Hotel, también con una estrella michelín y Jaanus Uksik de Viajante Restaurant, la meca de los food-lovers en el distrito de Town Hall, en Londres, que vendrán acompañados de María José Sevilla, de Of comes Londres.

{jathumbnail off}