La edición 2022 del Concurso de Vinos de Pequeñas D.O.’s —la sexta ya— ya está en marcha con la apertura del plazo de inscripción para las bodegas que deseen participar en este certamen anual cuyo objetivo es el reconocimiento de las pequeñas regiones vinícolas españolas.

El concurso, organizado por Pequeñas D.O.’s, nació para reconocer y mostrar públicamente los grandes vinos que se producen en regiones vinícolas españolas más pequeñas y reconocer así su trabajo y aportación al sector. Por lo tanto, está abierto única y exclusivamente a bodegas adscritas a aquellas pequeñas regiones vinícolas españolas encuadradas en alguno de los cuatro escalones más altos de la pirámide de calidad de vinos de España: Vinos de Pago, Denominaciones de Origen Calificadas, Denominaciones de Origen y vinos con Indicación Geográfica Protegida.

La fecha del Concurso para esta sexta edición será el próximo 1 de julio en el Aula Española del Vino de Madrid el próximo día del 2022 y volverá a contar con un jurado presidido por Jesús Flores Téllez —sumiller y enólogo, premio nacional de gastronomía y Director del Aula Española del Vino— y compuesto, además, por periodistas, enólogos, sumilleres….

Entre las novedades que incorpora esta edición 2022, son los numerosos alicientes que se ofrecen a las bodegas ganadoras, entre otros la posibilidad de presentar sus vinos de manera telemática a un grupo de importadores / distribuidores de China, la publicación de los vinos que obtengan medalla Gran Oro en una prestigiosa guía de vinos, o que el vino con mejor puntuación recibirá asimismo una licencia anual gratuita para una plataforma de catas interactivas virtuales dirigida al consumidor final.

Las bodegas de pequeñas denominación que deseen inscribir sus vinos pueden en esta dirección.

Pequeñas D.O.’s

Pequeñas D.O.’s está formada por un grupo de profesionales con varios años de experiencia en el sector del vino, con dos objetivos básicos: impulsar a todas aquellas Denominaciones de Origen del sector que por su pequeño tamaño no tienen el reconocimiento que en muchos casos se merecen, y ayudar a la recuperación de muchas variedades autóctonas que siguen cultivándose en España y que podrían darse a conocer más entre los consumidores.

En total están representadas cincuenta y nueve Denominaciones de Origen de quince comunidades autónomas y treinta y un provincias, lo que supone una importante representación de los mejores vinos nacionales.

Resumen
En marcha una nueva edición del Concurso de Vinos de Pequeñas D.O.’s
Título
En marcha una nueva edición del Concurso de Vinos de Pequeñas D.O.’s
Descripción
La edición 2022 del Concurso de Vinos de Pequeñas D.O.’s ya está en marcha con la apertura de inscripciones para las bodegas que deseen participar en este certamen cuyo objetivo es el reconocimiento de las pequeñas regiones vinícolas españolas.
Autor