Boletin_diario_gratis  
    

Miércoles, 23 de julio de 2014

Fruit Attraction 2013 se presenta en Valencia, la capital de la fruta

E-mail Imprimir PDF

El próximo viernes, 5 de abril, se presenta en Valencia, en el salón de actos de Cajamar, la edición 2013 de Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que este año tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en las instalaciones de Feria de Madrid (Ifema).

frutas-pasarela

Con esta presentación, los organizadores han querido dar a conocer directamente las novedades de esta nueva edición al colectivo empresarial de la Comunidad Valenciana, la principal Comunidad exportadora de frutas y hortalizas de España.

Los resultados de la Feria en sus cuatro ediciones confirman el gran evento comercial del sector hortofrutícola. En 2012, Fruit Attraction registró unos resultados muy positivos, a pesar de la difícil coyuntura económica española, con un crecimiento de la participación del 6%. El número de expositores se situó en 597 y el de visitantes en 28.155 profesionales de 73 países.

Primer sector agrario en España 

Según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, procesados por FEPEX, en el periodo de enero a julio de 2012 la exportación de frutas y hortalizas aumentó un 7% en volumen y un 5% en valor, con relación al mismo periodo de 2011, con unas ventas de 6,7 millones de toneladas y por valor 3.776 millones de euros.

Por sectores, la exportación de hortalizas en los siete primeros meses de 2012 ascendió a 2,7 millones de toneladas (+4%) por un valor de 2.477 millones de euros (+7,5%). La exportación de frutas se situó en 3,9 millones de toneladas (+9%) por un valor de 1.857 millones de euros (+7%).

El valor de la producción comercializada en 2011 ascendió a 13.616 millones de euros, lo que representa el 56% de la Producción Vegetal Final Española, en la que se incluyen todos los sectores agrícolas como cereales, vino, olivar… La exportación hortofrutícola representa el 41% de la exportación agroalimentaria española y las importaciones sólo el 12%, con lo que su contribución al equilibrio de la balanza comercial agroalimentaria española es decisiva.

España sigue ocupando el primer lugar en el ranking mundial de exportación de frutas y hortalizas, con una cuota de mercado del 9% del total, seguida por Países Bajos y China, según los datos más actualizados de la FAO correspondientes al año 2009. Asimismo, es también uno de los principales productores de la Unión Europea, junto a Italia y Francia.

Artículos relacionados

Arranca Fruit Atraction, el gran evento del sector hortofrutícola

¿Cuál será el mejor plato vegetal del año?

David Muñoz, Mejor Plato Vegetal del Año 2012

Las mejores fotos de frutas y hortalizas '5 al día'

Frutas y hortalizas de pasarela

Fruit Fusión 2012 avanza su programa

Fruit Fusión 2012 busca el Mejor Plato Vegetal del Año

Fruit Attraction cede al Banco de Alimentos 10.000 Kg. de frutas y hortalizas



Libros

libros

Viajes

gante-i

Premios

premios

Recetas y trucos

recetas_y_trucos

Educación

educacion

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y la experiencia de nuestros usuarios. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite este enlace.

Estoy de acuerdo