El cocinero Darío Barrio (restaurante Bassa Dassa, Madrid), será el protagonista, junto a la presentadora Ares Teixidó (‘No le digas a mamá’, Cuatro), de un nuevo programa televisivo, Ñam Ñam, con el recorrerán el mundo para descubrir y aprender a cocinar algunos de los platos y productos más exóticos del planeta. El capítulo piloto ha […]

El cocinero Darío Barrio (restaurante Bassa Dassa, Madrid), será el protagonista, junto a la presentadora Ares Teixidó (‘No le digas a mamá’, Cuatro), de un nuevo programa televisivo, Ñam Ñam, con el recorrerán el mundo para descubrir y aprender a cocinar algunos de los platos y productos más exóticos del planeta.

El capítulo piloto ha sido rodado en Brasil, donde en diversos y llamativos escenarios la pareja protagoniza escenas como ir de compras en un mercado de alimentación de la ciudad de Manaos, salir de caza con una tribu indígena de la selva amazónica o pescar y posteriormente aprender a cocinar, de la mano de una habitante local, el pez de tres metros que acababan de capturar en las aguas de un río: un pirarucú, uno de los peces de escama de agua dulce más grandes del mundo y uno de los más apreciados en la gastronomía amazónica.

La serie está dirigida por Alejandro Ibáñez, hijo de Chicho Ibáñez Serrador, quien apunta que lo que tratan de conseguir con este programa es que “el espectador participe en una auténtica aventura gastronómica, descubriendo algunos de los platos más sabrosos y exóticos del mundo y aprendiendo luego a cocinarlo al gusto español. Todo ello en su entorno más natural, lejos de restaurantes y hoteles de lujo”.

 

A propósito de Darío Barrio

Darío Barrio, el joven chef propietario y cocinero del restaurante Bassa Dassa en Madrid, es además uno de los chefs más mediáticos, protagonista en la primera fase del espacio ‘Todos contra chef’” y posterior conductor de un programa en ‘Canal Cocina’.

Con una formación profesional que comienza en España para después pasar a Estados Unidos y Europa, su establecimiento ha recibido el Premio Metrópoli al restaurante revelación y él mismo ha sido galardonado con el Premio a la Iniciativa Gastronómica, la primera clasificación en el VIII Campeonato de Cocineros de Madrid y el Premio Aura «por la aportación a la gastronomía y el arte de vivir».