Una app para servicio delivery capaz de combinar platos de diferentes restaurantes en un único pedido, pizzas y nuggets cien por cien vegetales, un bar neoclásico con tapas gourmet, un mercado culinario dentro de un taller mecánico de los años 60, un dispositivo que reduce el contenido alcohólico y las calorías de cualquier bebida conservando la esencia del original…

Son algunos de los modelos de negocio innovadores y disruptivos que han sido galardonados en los Horeca New Business Models Awards 2021, en el marco de HIP – Horeca Professional Expo 2021, que en este año tan difícil para el sector han contado con más de doscientas cincuenta candidaturas.

Horeca New Business Models Awards 2021

  • El premio al Desarrollo Empresarial ha sido para Freshperts, grupo de restauración exclusivamente delivery creado en Barcelona por la emprendedora Sara Serantes y que ha logrado revolucionar el sector con su app capaz de combinar platos de diferentes restaurantes en un único pedido.
    • Los finalistas de esta categoría han sido El Fornet, con su salto del offline al online, y Telepizza y The Vegetarian Butcher (Unilever), con sus pizzas y nuggets 100 % vegetales para que todos los consumidores tengan su lugar en la mesa.
  • El premio Design & Experience se le otorgó a Concept Group por la conceptualización del detalle y la personalización única de todos sus hoteles, poniendo de relieve el concepto de establecimientos que son mucho más que edificios donde pernoctar.
    • Los finalistas en esta ocasión fueron Manero, un bar neoclásico para disfrutar de la gastronomía de tapas en un ambiente sofisticado y diferente, y Garaje Foodie, un mercado culinario adaptado a los tiempos dentro de un taller mecánico de los años 60.
  • El premio a la Innovación de Producto fue para Findus, por su gama de productos 0 % carne, unos productos adaptados a las nuevas tendencias verde.
    • En esta categoría fueron finalistas Mona Lisa (Barry Callebaut), un chocolate personalizado e impreso en 3D a escala, y Alacarte, un dispositivo automatizado que reduce el contenido alcohólico y las calorías de cualquier bebida conservando la esencia del original.
  • El premio a la Innovación Tecnológica fue a parar a Urban Air Purifier por su purificador de aire urbano.
    • Los finalistas en este caso fueron Maybein, con su aplicación de reservas de restaurantes que también avisa de las mesas canceladas a última hora, y Goiko, por SIP, una solución tecnológica de delivery and take away que permite rastrear pedidos y evitar multitudes.
  • El premio New Business Model fue concedido a Gallery Hoteles, quienes durante la crisis han reorientado su estrategia creando un coliving en un hotel.
    • Se seleccionaron como finalistas de esta categoría D.Origen, por la apertura de su Bowl Bar, donde todos los platos de la carta se sirven en bol, y Nua Smart Restaurant, un restaurante inteligente.
  • Y, finalmente, el premio People Product Planet ha sido para Bumerang Takeaway, por su sistema de envase reutilizable para comida para llevar y también gracias a su entrega basada en una solución digital a través de una app móvil sin depósito.
    • Los finalistas en esta categoría han sido para la cadena de restaurantes Aloha Poké y para el agua mineral Bezoya (Pascual).
Resumen
Nuevos modelos de negocio Horeca que pueden crear tendencia
Título
Nuevos modelos de negocio Horeca que pueden crear tendencia
Descripción
Una app para servicio delivery capaz de combinar platos de diferentes restaurantes en un único pedido, pizzas y nuggets cien por cien vegetales, un bar neoclásico con tapas gourmet, un mercado culinario dentro de un taller mecánico de los años 60...