Boletin_diario_gratis  
    

Viernes, 25 de julio de 2014

La ONU quiere impulsar el consumo de insectos a nivel mundial

E-mail Imprimir PDF

Un informe conjunto de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y la Universidad holandesa de Wageningen afirma que los insectos son una fuente importante y de acceso fácil de alimentos nutritivos y ricos en proteínas.

ONU-insectosPuesto de insectos en mercado de Tailandia. Imagen: Centro de Noticias ONU

  El estudio, que fue presentado en la Conferencia Internacional sobre los Bosques para Seguridad Alimentaria y Nutricional que se celebra en Roma hasta mañana miércoles, considera el consumo de insectos como una posible solución para combatir el hambre en las zonas más necesitadas y como una buena alternativa para la lucha contra la obesidad en los países más desarrollados.

Según el texto, del que se hace eco el Centro de Noticias de la ONU, muchos insectos son ricos en proteínas y grasas buenas y tienen un elevado contenido en calcio, hierro y zinc. La carne de vacuno tiene un contenido de hierro de 6 miligramos por 100 gramos de peso, mientras que el contenido en hierro de las langostas varía entre 8 y 20 mg por 100 g de peso en seco.

Insectos en la dieta de 2.000 millones de personas

Los insectos forman parte de las dietas tradicionales de al menos 2.000 millones de personas. Su recolección y cría pueden generar empleos e ingresos en efectivo, sobre todo a nivel familiar. Con cerca de un millón de especies conocidas, los insectos representan más de la mitad de todos los organismos vivos clasificados hasta ahora en el planeta.

La investigación afirma que los seres humanos consumen en el mundo más de 1.900 especies. Los más degustados son los escarabajos, las orugas, las abejas y las hormigas, los saltamontes, las langostas y los grillos.

 

Artículos relacionados

Foro sobre los orígenes antropológicos de la comida mexicana

'Comer insectos, ¿por qué no?', taller en la Universidad de Alicante

La solución contra una plaga de langostas, comérselas

Llegan a España los escamoles, huevos de larvas de hormiga

Cocina extrema

México debuta en San Sebastián Gastronomika



Libros

libros

Viajes

gante-i

Premios

premios

Recetas y trucos

recetas_y_trucos

Educación

educacion

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y la experiencia de nuestros usuarios. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite este enlace.

Estoy de acuerdo