El paisaje de mar y montaña del Pirineo de Girona y la Costa Brava también tiene una viva presencia en la cocina. Esta diversidad de sabores y de productos de calidad enriquece la oferta de restaurantes de primer nivel.

Pescado salvaje de la lonja de Rosas al Teppanyaki
84%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
100%

Porque las estrellas Michelin no caen del cielo. En las comarcas de Girona, el encuentro entre la cocina tradicional y el espíritu innovador ha originado una auténtica constelación de restaurantes extraordinarios. Son un total de 14 establecimientos que reúnen 18 estrellas Michelin, y que invitan a vivir experiencias gastronómicas difíciles de olvidar.

Igualmente, el enoturismo ofrece una experiencia única en la Costa Brava, concretamente en el Empordà. La Ruta del Vino DO Empordà permite adentrarse en una tradición muy arraigada en esta tierra, que se remonta a los tiempos de los romanos y que ahora es posible vivir, muy de cerca, descubriendo todos los secretos de los vinos blancos, rosados y tintos de la Denominación de Origen Empordà.

Unos vinos que maridan a la perfección con platos como este Pescado salvaje de la lonja de Rosas al Teppanyaki. Cúbico de tubérculos con albahaca, aceite de piñones y crema de parmesano, una receta del restaurante Mas Lazuli (Pau, Girona), ofrecida por el Patronat de Turisme Costa Brava Girona.

Ingredientes

Para cuatro personas

  • 1 kg pescado salvaje de Roses (Lubina, Dorada, Breca, etc.)
  • 50 gr de piñones
  • Sal de Camarga
  • 4 unidades hoja baby de lechuga mini

Para el cúbico

  • 300 gr celery o apio bola
  • 300 gr remolacha
  • 300 gr calabaza cacahuete

Para el aceite de albahaca

  • 100 gr aceite de oliva virgen extra D.O. Empordà
  • 200 gr albahaca fresca

Para la crema de parmesano

  • 150 gr nata líquida
  • 50 gr parmesano Regiano

Elaboración del pescado salvaje

Desescamar el pescado, limpiar y filetear

Con unas pinzas, sacar todas las espinas que queden y hacer porciones

Para el cúbico. Cortar en bastoncillos el celery, la calabaza y la remolacha. Poner una cazuela con agua al fuego y una pizca de sal. Introducir los tubérculos, por separado, dejar cocer unos 3 minutos y enfriar con agua con hielo para que pare la cocción. Dejar escurrir para que pierdan el exceso de agua. Montar el cúbico intercalando los colores.

Para el aceite de albahaca. Deshojar la albahaca y escaldar con agua hirviendo. Enfriar con agua con hielo y poner a escurrir con papel absorbente. Poner en la termomix el aceite de oliva y las hojas de albahaca troceadas y triturar al máximo durante 5 minutos. Pasar por un colador chino fino y reservar.

Para la crema de parmesano. Poner a calentar la nata y una vez caliente, introducir el parmesano rallado. Dejar reposar durante 5 minutos y triturar con la ayuda de un turmix. Dejar reposar en frío mínimo 2 horas.

Presentación. Marcar el pescado al Teppanyaki. Calentar el cúbico con el aceite de albahaca al horno y un poco de sal de Camarga. Poner en el plato unos puntos de crema de parmesano. Colocar el cúbico con una hojita de lechuga y en la esquina el pescado marcado. Acabar con un hilo de aceite de piñones sobre el pescado.

Resumen
Nombre receta
Pescado salvaje de la lonja de Rosas al Teppanyaki
Publicado el...
Calificación
5 Based on 2 Review(s)