Tras finalizar la vendimia de este año Bodegas Protos afrontará la ampliación de su bodega localizada en el municipio de La Seca (Valladolid), donde desde 2006 elabora sus vinos amparados bajo la Denominación de Origen Rueda. Del total de la inversión —estimada en más de dos millones de euros— un 70% se destinará a reforzar […]

Tras finalizar la vendimia de este año Bodegas Protos afrontará la ampliación de su bodega localizada en el municipio de La Seca (Valladolid), donde desde 2006 elabora sus vinos amparados bajo la Denominación de Origen Rueda. Del total de la inversión —estimada en más de dos millones de euros— un 70% se destinará a reforzar el equipamiento de la bodega con maquinaria técnica que permita aumentar tanto la capacidad de elaboración como la calidad de los vinos elaborados y el restante 30% serán empleados en construcción.

El desarrollo de este proyecto supondrá para Protos un aumento significativo en la capacidad de elaboración de su variedad verdejo. Una vez finalizada la ampliación, antes de la vendimia del 2015, la bodega de en la Seca será capaz de elaborar 2,5 millones de kilos de uva, lo que conlleva duplicar su actual capacidad para poder atender a la creciente demanda de sus vinos de calidad.

Los extraordinarios resultados tanto de Protos Verdejo como de Protos Verdejo Fermentado en Barrica desde su llegada al mercado han sido las causas por las que el grupo bodeguero ha apostado con seguridad y firmeza en acrecentar sus medios. Su propósito, seguir ofreciendo a los amantes de los vinos blancos la máxima calidad y consolidarse como marca de referencia dentro de la D.O. Rueda.

Premio Priztker

En 2009 Protos inauguró su nueva sede en Peñafiel, unas instalaciones diseñadas por el estudio Rogers Stirk Harbour + Partners —del prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers— como arquitectos principales, en colaboración con los españoles Alonso Balaguer y Arquitectos Asociados.

 

Artículos relacionados

Los mejores ‘Riberas’ de 2014

Bodegas Protos bate su récord de ventas

Premios Alimentos de España 2013

Vinos vestidos de alta corsetería

Protos, certificada con la “Q” de Calidad Turística

Las cien mejores bodegas del mundo

Aspirantes a convertirse en ‘Mejores Vinos de España’


{jathumbnail off}