blancosepsuscribirme_gratis_a_d_g rss

Miércoles, 22 de mayo de 2013

Última actualización:05:38:35 AM GMT

Las cocinas de autor en el Camino de Santiago

E-mail Imprimir PDF
CAutor-CSantiagoSeis grandes chefs y un galardonado maestro pastelero se unirán en una jornada gastronómica para compartir fogones y mostrar lo mejor de la cocina de autor de cada una de sus regiones, todas ellas protagonistas del recorrido del Camino de Santiago.

Serán Pepe Solla (Solla, Pontevedra), Francis Paniego (Portal de Echaurren, Ezcaray, Rioja), Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo, Daroca, Rioja), Enrique Martínez (Maher, Cintruénigo, Navarra), Juanjo Pérez Robredo (Cocinandos, León), David Fernández (Las Torres, Huesca) y Juan Angel Rodrigálvarez (Pastelería Viena, Logroño), quienes se encuentren el próximo 4 de junio en el Centro de la Cultura del Rioja, en Logroño, para celebrar la jornada gastronómica Las cocinas de autor del Camino de Santiago.

El proyecto se enmarca dentro de las iniciativas puestas en marcha con motivo de la Capitalidad Gastronómica de Logroño-La Rioja, promovido por el Ayuntamiento de Logroño en colaboración con varias empresas privadas del sector gastronómico.

CAutor-CSantiago2Showcooking dulce y salado

El Centro de la Cultura del Rioja acogerá un showcooking consistente en una demostración en directo de las habilidades culinarias de los chefs invitados referidas, en cada caso, a las cocinas de sus diferentes regiones. Durante la mañana, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar catorce tapas (doce saladas y dos dulces), dos por restaurante, acompañadas por vino de las bodegas de Logroño.

El precio es de 25 euros y las entradas pueden adquirirse en el propio centro o de forma anticipada en la Oficina de Turismo de Logroño. El aforo está limitado a 400 personas. A esta exhibición le seguirá una cena en los salones del hotel Carlton, en la que los mismos chefs elaborarán un menú de siete platos para 80 comensales.

Artículos relacionados:

Armonizaciones de aromas de vinos de La Rioja con coberturas de chocolate

Francis Paniego promueve la iniciativa gastronómica 'Somos Capital'

Libros

libros

Viajes

gante-i

Premios

premios

Recetas y trucos

recetas_y_trucos

Educación

educacion