Boletin_diario_gratis  
    

Jueves, 21 de agosto de 2014

Un año de Euskadi Gastronomika

E-mail Imprimir PDF

Euskadi Gastronomika, el club de producto turístico enogastronómico creado por el Gobierno Vasco a través de Basquetour, cumple su primer año. Y lo hace habiéndose mostrado como una eficaz herramienta que aúna a todos los agentes del sector y del ámbito alimentario en una oferta global, ampliando así puedan sus posibilidades de éxito.

euskadi_gastronomika

Un proyecto que fomenta, además, las sinergias entre las tres capitales y las zonas pesqueras y del interior, que gozan del potencial necesario para desarrollar un producto turístico vinculado a la mesa, facilitando al visitante una experiencia plena en torno a la gastronomía en su faceta más cultural.

En este tiempo, cerca de 800 agentes del sector del turismo y de la industria alimentaria de los territorios vascos han pasado a formar parte de Euskadi Gastronomika, una iniciativa que no fue diseñada únicamente para los grandes chefs o restauradores, sino que da cabida a todo tipo de agentes, desde grandes empresas hasta aquellas de menor tamaño, como pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas, queserías artesanas, bodegas o agroturismos, que ya disponen del distintivo de la marca en sus instalaciones.

Un año de vida que ha dejado como balance la creación y puesta en marcha de un total de quince ‘Experiencias Top Euskadi’ directamente relacionadas con la gastronomía que han permitido al visitante adentrarse en la cultura culinaria vasca no únicamente en la degustación de los productos autóctonos sino en su propia producción o transformación.

Del origen a la mesa

Todo ello en un territorio, Euskadi, en el que su imagen y su posicionamiento se encuentran firmemente asociados a la gastronomía, con un extraordinario potencial para mejorar y desarrollar experiencias de turismo gastronómico aprovechando las numerosas iniciativas existentes en torno a la gastronomía y los vinos y, por supuesto, la labor realizada por varios de sus más prestigiosos cocineros que llevan tiempo trabajando en este sentido.ç

Un territorio, no muy extenso, pero con una impresionante concentración de recursos, de cultura y de materias primas, con varias Denominaciones de Origen en su haber, como los txakolis de Álava, Bizkaia y Getaria o el queso Idiazabal, y productos de calidad garantizada, como los amparados por el sello Euskolabel.

 

Artículos relacionados

Euskadi Gastronomika o qué hacer en el País Vasco

Nace 'Euskadi Gastronomika', primera oferta conjunta en enogastronomía

Londres y su cocina metropolitana, lo nuevo de San Sebastián Gastronomika

Dos citas gastronómicas para el puente: ArdoAraba y la fiesta de la txuleta

Pintxos vascos de picnic por Colombia

Encuentro histórico para la cocina vasca

Los nuevos Premios Euskadi de Gastronomía

Campeonato de Euskadi de txistorra en Ordizia


Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo

busy

Libros

libros

Viajes

gante-i

Premios

premios

Recetas y trucos

recetas_y_trucos

Educación

educacion

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y la experiencia de nuestros usuarios. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite este enlace.

Estoy de acuerdo