Boletin_diario_gratis  
    

Viernes, 25 de abril de 2014

Trescientos 'wine bloggers' de todo el mundo se reúnen en Rioja

E-mail Imprimir

ewbc

El congreso anual de la European Wine Bloggers Conference, que se celebrará en Rioja del 25 al 27 de octubre próximos, reunirá en torno al lema ‘Sabor’ a trescientos comunicadores especializados en vino procedentes de más de cuarenta países. Como ha explicado en rueda de prensa Robert McIntosh, responsable de organización del congreso, este evento "es una buena oportunidad para las bodegas, no sólo para aprender de los ponentes, sino también para conocer a cientos de comunicadores de vino muy influyentes, que están dando forma al futuro de las comunicaciones online".

Hoy en día, la información en los medios de comunicación digitales (blogs, Facebook, Twitter, Google, apps e incluso libros electrónicos), se ha convertido, según McIntosh, "en fundamental para la planificación de marketing de muchas bodegas, sobre todo las que quieren lograr el éxito en los mercados de exportación".

Comunicar el sabor

Entre los congresistas habrá periodistas y líderes de opinión, así como 'masters of wine', detallistas, importadores y bodegueros. Todos ellos son activos comunicadores en Internet, generadores de opinión en sus diferentes canales y por tanto con capacidad de influencia en los consumidores de vino. "Mientras estén en Rioja –ha señalado Robert McIntosh-, los participantes visitarán las bodegas y centros culturales de la región, y hablarán de los estilos, terruños y la diversidad vitivinícola de Rioja. Cientos de profesionales y personas influyentes del vino vendrán a esta región para correr la voz por todo el mundo".

Los temas de debate girarán en torno al lema 'sabor', cómo se refleja en nuestras notas el sabor del vino y cómo podemos comunicar creativamente con los consumidores para transmitirles el sabor de una región vinícola distante, de manera que les motive a visitarla o comprar sus vinos. También se hará hincapié en la forma en que, como comunicadores, podemos traer nuestro propio sabor a nuestro contenido para atraer nuevas generaciones de consumidores de vino.

Además de las ponencias, el programa del congreso también incluirá 'workshops' por grupos, sesiones técnicas de desarrollo de tecnología, catas de vinos y visitas a bodegas y lugares de interés turístico de la región.


Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y la experiencia de nuestros usuarios. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite este enlace.

Estoy de acuerdo