Ángel León llegará Madrid el próximo mes de septiembre para dirigir el Glass Bar del Hotel Urban, un conocido espacio gastronómico que, a partir de ahora, evolucionará para acoger la nueva propuesta gastronómica del chef gaditano.
Ángel León, uno de los máximos exponentes de la cocina del mar —de hecho, es conocido como el Chef del Mar— gracias a su capacidad de innovar con la incorporación de ingredientes marinos en sus creaciones, llegará el próximo otoño a Madrid para dirigir el nuevo proyecto gastronómico del Hotel Urban (5 estrellas Gran Lujo).
El chef andaluz se hará cargo de la carta del Glass del Hotel —que hasta ahora ofrecía principalmente cócteles, ostras, champagne y aperitivos japoneses— para ofrecer una propuesta basada en pequeños bocados de Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz, dos estrella Michelin) y que en estos días está perfilando junto a su propio equipo y la dirección de Derby Hotels Collection.
“Queremos aportar un valor diferencial en cada uno de nuestros hoteles, con una oferta gastronómica de máxima calidad y estamos convencidos de que Ángel León aportará algo diferente, exclusivo y único. Desde hace once años, el Glass ha sido uno de los espacios referentes en el Urban y queríamos dar un paso más junto a Ángel León porque su concepto gastronómico es perfecto para continuar ofreciendo algo distinto, desenfadado, innovador y sorprendente”, comenta Joaquim Clos, director general de Derby Hotels Collection, añadiendo que esta nueva incorporación se enmarca en la apuesta gastronómica de la cadena.
Ángel León, el regreso
Por su parte, para Ángel León este proyecto supone continuar con el vínculo creado con el Glass Bar en el comienzo de su carrera: “El Glass fue el espacio de referencia en mis inicios, cuando viajaba a Madrid por motivos profesionales era el lugar donde siempre me reunía; por ello, además de ser un nuevo reto profesional tengo una unión personal con el proyecto. Ahora, tiempo después, regreso para dirigir el Glass con el objetivo de aportar el conocimiento que he adquirido en este tiempo, una manera propia de interpretar la gastronomía a través del mar”, explica el cocinero.
El nuevo Glass con Ángel León (dos estrellas Michelin por su restaurante Aponiente), completará la oferta gastronómica del Hotel Urban que hace un año abrió el restaurante Cebo con Aurelio Morales y ha renovado en los últimos meses, las respectivas cartas del Hotel y la Terraza. Asimismo, Derby Hotels Collection ha reabierto recientemente la Terraza del Claris proyecto encabezado también por Aurelio Morales y ha impulsado los espacios Kokka, Palosanto o El Regulador.
