Ayer martes por la tarde, mientras se debatía un proyecto de ley que requería que la Oficina de Presupuestos del Congreso de Estados Unidos dejara de asumir los incrementos anuales en el gasto discrecional debido a la inflación, dos miembros del Comité de Presupuestos del Congreso aportaron en su ponencia una serie de gráficos, de […]

Ayer martes por la tarde, mientras se debatía un proyecto de ley que requería que la Oficina de Presupuestos del Congreso de Estados Unidos dejara de asumir los incrementos anuales en el gasto discrecional debido a la inflación, dos miembros del Comité de Presupuestos del Congreso aportaron en su ponencia una serie de gráficos, de creación propia, con el conocido Big Mac de McDonald’s como protagonista.

Según informa el Washington Post el debate comenzó con el representante republicano de Georgia, Rob Woodall, discutiendo a favor del proyecto de ley con el representante demócrata por Maryland, Chris Van Hollen, que argumentaba en su contra.

En un momento determinado del enfrentamiento dialéctico Van Hollen se volvió con fuerza hacia Woodall, mostrándole nada menos que unos gráficos caseros con la evolución de precios del Big Mac, con los que pretendía reforzar sus razonamientos.

Van Hollen argumentaba que a causa de la inflación el gobierno tendría que recortar el número de servicios que puede prestar: «Por 2,71 dólares de hoy, señor Van Hollen, usted no consigue una hamburguesa tan grande como la de hace años. ¿De acuerdo? A todos nos gustaría eliminar la inflación… pero ese no es el mundo real.


{jathumbnail off}