A partir del próximo curso escolar 2020-2021, Barcelona contará con una escuela de cocina con vocación de ser un referente en Cataluña, con unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados y todo tipo de equipamientos para ofrecer seis cursos de formación profesional, tres de grado medio) y tres de grado superior.

El nuevo centro formativo, la Escuela de Formación Profesional Hostelería Vedruna, es fruto de la alianza suscrita entre la Fundació Vedruna Catalunya Educació —que agrupa a treinta y seis escuelas y más de dos mil alumnos en Cataluña— y la empresa de restauración colectiva Compass Group, y se ubicará físicamente en el edificio de la Escuela Vedruna Gràcia, que actualmente se encuentra en proceso de ampliación y reforma.

Así será la nueva escuela de cocina

El convenio contempla una duración mínima de diez años y tiene previsto el inicio de su actividad para el curso escolar 2020-2021. La Escuela de Hostelería constará de unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados que albergarán espacios formativos con cocinas, zonas de elaboración de postres en frío y caliente, cafetería, almacenes y aulas auxiliares, entre otros equipamientos, todo lo necesario para ofrecer seis cursos de formación profesional, tres de grado medio —Cocina y Gastronomía, Servicios de Restauración y Panadería, pastelería y confitería— y tres de grado superior: Dirección en Cocina, Dirección en Servicios de Restauración y Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria.

La duración de los grados será de dos años, pero los alumnos tendrán la oportunidad de obtener la doble titulación en los estudios de hostelería y turismo realizando un tercer curso adicional y compaginando asignaturas de ambos grados.

“Desde la Fundació Vedruna hemos manifestado nuestra preocupación por la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral. El acuerdo con Compass Group nos permitirá reforzar la unión entre el entorno educativo y el empresarial incrementando las posibilidades laborales de nuestros alumnos”, comenta el director de Vedruna Gràcia Barcelona, Joan Hueso.

En este sentido, Compass Group, empresa especializada en restauración colectiva, realizará el asesoramiento técnico de la nueva instalación hasta la apertura del centro, tanto en el diseño de los espacios pedagógicos, como en la elaboración y diseño del plan docente y del currículum académico, unas recomendaciones encaminadas a que las materias que se impartirán en el centro estén enfocadas a las necesidades laborales específicas de las empresas del sector.

Resumen
Barcelona tendrá una nueva escuela de cocina de referencia
Título
Barcelona tendrá una nueva escuela de cocina de referencia
Descripción
A partir del próximo curso, Barcelona contará con una escuela de cocina con vocación de ser un referente en Cataluña, con unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados y todo tipo de equipamientos para ofrecer seis cursos de formación profesional, tres de grado medio y tres de grado superior.
Autor