Noruega posee un entorno natural único. Su situación geográfica privilegiada y sus frías y cristalinas aguas a lo largo de los 130.000 kilómetros de costa proporcionan las condiciones idóneas para aprovechar al máximo lo que ofrece el mar. De hecho, la exportación anual de pescado y marisco noruego llega a más de 140 países en el mundo.
La combinación única del clima frío y sus aguas frías y cristalinas proporcionan a los pescados de este país nórdico una gran calidad y sabor característico, muy reconocido por destacados cocineros a lo largo del mundo entero. Pescados que, desde el punto de vista culinario, dan lugar a platos tan sabrosos como este Carpaccio de Bacalao Noruego tradicional con tomate y albahaca.
Carpaccio de bacalao con tomate y albahaca
INGREDIENTES
Para 4 personas
- 4 lomos Bacalao Noruego tradicional
- 2 Tomates de ensalada
- 1 ramita albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Módena
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN
- Desalar el bacalao y partir en láminas finas.
- Lavar y partir el tomate en rodajas muy finas.
- Picar la albahaca.
- Disponer el tomate en copa o plato, encima las láminas de bacalao, espolvorear con la albahaca y pimienta.
- Verter un hilo de aceite de oliva virgen y unas gotas de vinagre.
La pesca en Noruega
Noruega es el segundo productor mundial de productos del mar, con más de 37 millones de raciones que se consumen a lo largo del planeta todos los días. Una actividad que se realiza combinando un rico patrimonio en productos del mar con la tecnología más innovadora y un compromiso con la sostenibilidad industrial a largo plazo.
La producción de alimentos marinos es una industria vital para la costa de Noruega, ya que proporciona casi 50.000 puestos de trabajo locales. La pesca, la recogida y el procesamiento son actividades laborales intensas que requieren una amplia gama de habilidades y aptitudes. Desde los biólogos marinos a los técnicos para el procesamiento de embarcado, todos desarrollan una labor importante.
La producción sostenible está en la base de las mejores prácticas de la industria, y está diseñada para salvaguardar y potenciar a las comunidades pesqueras para las generaciones futuras. Conseguir un equilibrio entre los intereses comerciales de los productores noruegos de mariscos, los reguladores de la industria y los investigadores científicos para crear políticas de pesca verdaderamente sostenibles, ha sido uno de los logros más importantes de la industria noruega.





