Cinco cocineros cántabros, todos ellos al frente de restaurantes con una estrella Michelín en Cantabria, intervendrán en los ‘Talleres de gastronomía de Cantabria: la excelencia del producto’, incluidos en la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en su sede de Laredo durante este mes de julio. Los participantes son: Óscar […]

Cinco cocineros cántabros, todos ellos al frente de restaurantes con una estrella Michelín en Cantabria, intervendrán en los ‘Talleres de gastronomía de Cantabria: la excelencia del producto’, incluidos en la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en su sede de Laredo durante este mes de julio.

Los participantes son: Óscar Calleja (Annua, San Vicente de la Barquera), José Antonio González (El Nuevo Molino, Puente Arce), Fernando Sainz de la Maza (El Serbal, Santander), Jesús Sánchez (El Cenador de Amós, Villaverde de Pontones) y Nacho Solana (restaurante Solana, Ampuero).

Las conservas

El primero de los talleres tuvo lugar ayer lunes, dedicado a las conservas cántabras, con la intervención del jefe de cocina del restaurante El Serbal, Fernando Sainz de la Maza; el jefe de cocina del restaurante El Cenador de Amós y copropietario del restaurante Casona del Judío, Jesús Sánchez; y el profesor de la Escuela de Hostelería del IES Fuente de Fresnedo de Laredo y miembro de la Asociación de Catadores Umami, Ángel Luís Gómez Calle.

Las carnes

La carne de Cantabria centrará la atención del segundo taller de gastronomía (23 de julio), con la participación del jefe de cocina del Gastrobar Asubio (Santander), Nacho Basurto; el jefe de cocina del restaurante Annua, Óscar Calleja; y el director del restaurante El Nuevo Molino y de El Serbal Rafael Prieto.

Los dulces y los postres

El último taller tendrá lugar el 30 de julio y estará dedicado a los dulces y postres de Cantabria. Contará con la presencia del presidente en funciones de la Asociación de Cocineros de Cantabria y jefe de Hostelería de Cantur, Floren Bueyes; el jefe de cocina del restaurante El Nuevo Molino, José Antonio González; y el jefe de cocina del restaurante Solana, Nacho Solana.

 

{jathumbnail off}