La Academia Bocuse d´Or España anunciaba el pasado mes de marzo la apertura del proceso de búsqueda del cocinero que finalmente será el representante español de cara al campeonato continental europeo del certamen que se celebrará en la ciudad noruega de Trondheim el mes de marzo del próximo año 2024.

Y, dentro de este proceso, la Academia Bocuse d´Or España —organización nacional presidida por el chef Martín Berasategui y encargada de dirigir y gestionar la representación y participación de España en este Campeonato— ha designado ya a los cinco candidatos finalistas que van a participar el Certamen Bocuse d´Or España 2023 que se celebrará el próximo 8 de mayo en Madrid.

¿Quién será el representante español en el Bocuse d´Or?

De estos cinco candidatos saldrá el representante de España que acudirá los próximos 19 y 20 de marzo de 2024 en la ciudad noruega de Trondheim:

Carlos Julián Martínez. Chef ejecutivo del Restaurante Ampar (Hotel Hospes Palau de la Mar 5*, Valencia). Ha sido finalista en el concurso Cocinero del Año en 2018, finalista 2019 y 4º posición en Bocuse d´Or España 2019 y subcampeón de Bocuse d´Or España 2021.

Cristóbal Muñoz Ortega. Head chef del Restaurante Ambivium (Peñafiel, Valladolid, 1 estrella Michelin). Ha sido Ganador de Ia primera edición del Premio Promesas de la Alta Cocina Le Cordon Bleu Madrid en 2012, tercer puesto en Chef Balfegó en 2022, ganador del VIII Concurso Cocinero del año en 2022, Young Chef Award de Guía Michelin en 2023, finalista de la XX Copa Jerez internacional y ganador edición de la edición nacional.

Manuel Salgado Domínguez. Chef ejecutivo y propietario del Restaurante Dromo (Badajoz, 1 sol Repsol). Ganador del Campeonato de Cocina de Extremadura 2017 y 2019, ha sido el candidato español en Bocuse d´Or en dos ocasiones, en Budapest 2016 y Turín 2018.

Ramón Lapuyade. Chef ejecutivo del Hotel Restaurante El Portal (Alcolea del Cinca, Huesca). ha sido embajador de la gastronomía aragonesa en 2018 y 2023. ganador del Concurso de Cocineros de Aragón 2022 y ganador del Campeonato de España de Cocina Facyre 2022 celebrado en Mérida.

Oriol Fernández. Sous chef del Restaurante Candlelight by Romain Fornells (Girona, 2 soles Repsol), ha participado como ayudante de cocina en los últimos dos equipos Bocuse d´Or con los chef Albert Boronat en Tallín 2020 y Ruben Amro en Budapest 2022.

Resumen
Cinco chefs compiten por ser el representante español en el Bocuse d´Or
Título
Cinco chefs compiten por ser el representante español en el Bocuse d´Or
Descripción
La Academia Bocuse d´Or España ha designado ya a los cinco candidatos finalistas que van a participar el Certamen Bocuse d´Or España 2023 que se celebrará el próximo 8 de mayo en Madrid.
Autor