Una inmersión en la rica y compleja cultura culinaria japonesa, para viajar a este país y disfrutar de una experiencia gastronómica auténtica e integradora, conociendo las verdaderas claves de la washoku (comida japonesa) y aprovechando al máximo nuestra estancia sin parecer unos turistas.

Porque Come Japón (Lonely Planet – GeoPlaneta 2021) contiene todas las pistas para saber cómo, cuándo y dónde comer, qué se debe hacer y qué no, con información de primera mano sobre el protocolo y la etiqueta a seguir cuando se come en el país nipón, tanto si estamos invitados a una casa como si visitamos un restaurante, todo ello acompañado de información detallada sobre la comida, los ingredientes y las tradiciones locales y las especialidades regionales clásicas que todo viajero debe probar.

La cocina y cultura gastronómica japonesa 

Un tipo de comida que no se parece en nada a las occidentales ni en su sabor ni en su aspecto. Suele consistir en varios platos pequeños y separados que se sirven a la vez en una bandeja lacada o una mesa, seguidos de la sopa miso y al arroz, que vienen después. Y siempre hay arroz. Por la ausencia de salsas espectaculares de estilo francés o embriagadoras especias tipo indio, la cocina japonesa puede parecer, a primera vista, bastante insulsa.

En realidad, esto refleja el modo en que los japoneses perciben la comida y, por extensión, los condimentos. Y es que la washoku (comida japonesa) comprende los platos y recetas tradicionales, una comida que nutre el alma y ofrece algo para cualquier paladar. La washoku destaca por ser refinada y delicada, además de por estar vinculada a la naturaleza. Hay en ella variedad, color, textura y sutileza, un maridaje exquisito de forma y función, con una presentación irreprochable. La frescura es uno de los rasgos definitorios de una cocina en la que el pescado y los mariscos suelen comerse crudos y muchos vegetales se consumen de la forma más natural posible.

No en vano Japón ha ganado fama mundial por sus alimentos sanos, el equilibrio de sabores y el color de sus platos, principios que conforman una cultura culinaria milenaria que ha pasado de generación en generación. Hoy, la cocina japonesa es tan moderna y vanguardista como tradicional y arriesgada y, para conocerla, el libro incluye, además los mejores lugares para comer en cada región, así como qué pedir y cómo comerlo, e información práctica sobre los barrios gastronómicos más populares.

 

Título: Come Japón | Autora: Pula Hardy | Editorial: GeoPlaneta | Fecha de publicación: 08/09/2021 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-24054-9 | Código: 10274727 | Formato: 16,5 x 21 cm. | Presentación: Tapa flexible | Precio: 18,95 euros

Resumen
product image
Calificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Come Japón
Nombre del producto
Libro (GeoPlaneta)
Precio
EUR 18,95
Disponibilidad
Available in Stock