En Segovia, frente a una de las vistas más bellas de la ciudad, se ha inaugurado recientemente un vagón restaurante, un antiguo elemento perteneciente a un tren de mediados del siglo XX que ha sido restaurado en honor al escritor y poeta Antonio Machado. El Restaurante La Postal ha bautizado su nuevo vagón restaurante con […]
En Segovia, frente a una de las vistas más bellas de la ciudad, se ha inaugurado recientemente un vagón restaurante, un antiguo elemento perteneciente a un tren de mediados del siglo XX que ha sido restaurado en honor al escritor y poeta Antonio Machado.
El Restaurante La Postal ha bautizado su nuevo vagón restaurante con el nombre de Antonio Machado en homenaje a la estrecha vinculación del escritor con la ciudad castellana y sus paisajes. De alguna forma, el vagón recrea el pasado de Machado, ya que fueron innumerables los viajes que realizó en tren a Madrid para ver a su amada Pilar Valderrama, más conocida como Guiomar.
El tren fue lugar de inspiración y el espacio escogido para escribir parte de su obra. Desde las ventanas se puede disfrutar del paisaje que encandiló a Machado: “En Segovia, una tarde, de paseo, por la Alameda que el Eresma baña”, así como una vista única del Alcázar de Segovia, del cual quedó enamorado el poeta y por donde siempre que podía paseaba con Guiomar por sus jardines, definiéndolo como “aquel castillo de hadas”.
El vagón, perfectamente habilitado como un acogedor comedor, tiene capacidad para 54 comensales, además de un agradable jardín, zona infantil y aparcamiento.
Tierra de Sabor
En cuanto a su propuesta gastronómica, todas sus especialidades están elaboradas con productos ‘Tierra de Sabor’, el sello que distingue en el mercado los productos agroalimentarios de calidad diferenciada que producidos, elaborados y/o transformados en el territorio de Castilla y León, reúnen las condiciones y cumplen los requisitos de calidad marcados.
{jathumbnail off}