Mañana jueves, 8 julio, abre puertas en el Palau Sant Jordi de Barcelona una nueva edición de BioCultura, una de las ferias más grandes y con mayor trayectoria relacionadas con el mercado de los productos ecológicos, que el pasado año 2020 supuso alrededor de los 106.000 millones de euros a nivel mundial, y 45.000 millones a nivel europeo.

En el caso del mercado nacional de alimentos ecológicos, España —principal productor europeo y cuarto mundial en superficie dedicada a la agricultura ecológica— ya supera los 2.133 millones de euros, con un incremento en el consumo de un 17 % y un gasto per cápita que ha superado los 50,22 euros por persona al año, mientras que el gasto medio en la Unión Europea es de 84 euros/habitante/año.

En total participan en esta edición más de doscientas cincuenta empresas expositoras, con sus correspondientes stands. Además La zona exterior está dedicada a la restauración, con una amplia gama de ecofoodtrucks, una oferta gastronómica, ecológica, y Km0, y las salas de conferencias impartirán actividades relacionadas con cada uno de los sectores de la feria.

BioCultura 20121. El programa

Y, bajo este escenario, BioCultura vuelve a Barcelona de forma presencial y también con un extenso programa de actividades online gratuitas durante los cuatro días de duración de la feria.

  • El showcooking ecogastronómico contempla desde catas de aceite hasta cocina con algas, pasando por probióticos, cocina ayurveda, talleres para evitar el desperdicio alimentario…
  • Este año, coincidiendo con Barcelona Capital Mundial de la Alimentación Sostenible, se diseñará en vivo y en directo el menú de verano de la capitalidad a cargo de tres escuelas de hostelería, un acto dirigido por Xavier Pellicer.
  • Talleres de cosmética ecológica con recomendaciones y propuestas que irán desde una jornada profesional hasta cómo preparar la piel para el verano y la protección solar, la dermoestética termal, superfoods para alimentar la piel…
  • Y también, en un taller que se adentra en la trampa del greenwashing: cómo leer las etiquetas para que no nos den gato por liebre.
  • También se ha diseñado un espacio para público familiar donde se desarrollarán talleres de reciclaje, de huerto, de yoga… para compartir con los más pequeños y pequeñas.
Resumen
Comienza en Barcelona BioCultura, feria nacional de productos ecológicos
Título
Comienza en Barcelona BioCultura, feria nacional de productos ecológicos
Descripción
Mañana jueves comienza en Barcelona una nueva edición de BioCultura, una de las ferias más grandes y con mayor trayectoria del mercado de los productos ecológicos, que el pasado año 2020 supuso alrededor de los 106.000 millones de euros a nivel mundial, y 45.000 millones a nivel europeo.
Autor