Mañana jueves 19 de julio abre sus puertas en Nigrán (Pontevedra) PortAmérica, un festival que conectará musical y socialmente los dos lados del Atlántico a la vez que sirve de plataforma para grupos gallegos emergentes. Tres días de música independiente, desde el pop más melódico al rock puro de guitarra, el punk o el sonido […]

Mañana jueves 19 de julio abre sus puertas en Nigrán (Pontevedra) PortAmérica, un festival que conectará musical y socialmente los dos lados del Atlántico a la vez que sirve de plataforma para grupos gallegos emergentes. Tres días de música independiente, desde el pop más melódico al rock puro de guitarra, el punk o el sonido electro, que además contarán con la presencia de tres grandes cocineros gallegos ofreciendo su innovadora oferta gastronómica.

Serán Pepe Solla (Restaurante Casa Solla, Poio), Alberto González (Restaurante Silabario, Tui) y Yayo Daporta (Restaurante Yayo Daporta, Cambados), quienes
cada noche del evento preparen un pincho exclusivo en directo, entre las 20,00 y las 21,30 horas, que podrá degustarse en maridaje con un vino de la DO Rías Baixas.

Gastro, área gastronómica de libre acceso

comienza-PortAmerica2Amantes de la música y de lo inusual, acostumbrados al showcooking y a los retos, los tres cocineros saldrán de sus cocinas para sumarse a la iniciativa PortAmérica, un festival que dispondrá de un lugar especial para la gastronomía dentro del propio recinto, con el objetivo de hacer visible el espíritu emprendedor y de futuro que impregna a todo el evento.

El área gastronómica, ‘Gastro’, de acceso libre para todo el público disponga o no de entrada, brindará una oferta variada, pero con un lugar especial para los platos de la cocina gallega, sus nuevas fórmulas, la reconversión o recuperación de recetas de siempre y el fomento de los productos de calidad de los nuevos productores ecológicos gallegos, así como espacio para jóvenes emprendedores que han apostado por la gastronomía para desarrollar su negocio.

Artículos relacionados:

Tres ‘estrellas Michelin’ para abrir apetito en el festival PortAmérica

 

{jathumbnail off}