Durante todo este fin de semana y hasta el domingo 19 de mayo Huesca celebra su Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón, un sabroso evento en el que el ternasco, uno de los alimentos más reconocidos de la gastronomía aragonesa, se convierte en protagonista de múltiples elaboraciones. Participan un total de 28 establecimientos de Huesca […]

Durante todo este fin de semana y hasta el domingo 19 de mayo Huesca celebra su Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón, un sabroso evento en el que el ternasco, uno de los alimentos más reconocidos de la gastronomía aragonesa, se convierte en protagonista de múltiples elaboraciones.

Participan un total de 28 establecimientos de Huesca que adaptan este producto a formato bocadillo, desde las elaboraciones más tradicionales como un ‘Bocadillo de Ternasco de Aragón con cebolla y salsa de boletus’, hasta otros que buscan diferentes formatos como un ‘Burrito de Ternasco de Aragón con fajitas IGP, verduras y guacamole’ pasando por elaboraciones más sofisticadas como un ‘Paté de Ternasco de Aragón, melanosporum y parras, pepinillo, huevo duro, aceite de alcaparras de Ballobar y pan de pueblo’, entre otras.

 Además, quienes deseen aportar su voto al certamen, depositándolo en los establecimientos podrán ganar con este sencillo gesto un viaje a Europa, contribuyendo así a decidir la media docena de finalistas que optarán al premio al “Mejor Bocadillo de Ternasco en Huesca” que será otorgado por un jurado profesional el día 4 de junio en la final de Huesca. 

 El establecimiento ganador tendrá derecho a participar en la Gran Final que se celebrará sobre finales del mes de junio en Zaragoza representando a la provincia de Huesca y en el que se decidiría el “Mejor Bocadillo de Ternasco en Aragón”.

 Toda la información, incluida fotografías de los bocadillos y establecimientos participantes, se puede consultar en esta dirección.

 

Artículos relacionados

Más de un mes y 23 restaurantes para disfrutar el Ternasco de Aragón

El Concurso de Bocatas de Huesca, con más participantes que nunca

La Primavera Gastronómica llega a Huesca

Desde hoy, en Huesca: cazuelita y bebida por 2 euros

‘Origen Aragón’: la unión hace la fuerza

Final del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón


{jathumbnail off}