Un total de veinticinco establecimientos de Calahorra, con una oferta de más de setenta elaboraciones es la propuesta para este año de las Jornadas de la Cazuelita, una sabrosa ruta gastronómica que el Ayuntamiento de la ciudad riojana pone en marcha por sexto año consecutivo.
Del 31 de octubre al 2 de noviembre próximos los veinticinco establecimientos —bares, restaurantes y locales de cocina para llevar— que se han sumado a la iniciativa elaborarán casi setenta cazuelillas distintas, desde las más tradicionales como callos a la riojana, carrilleras al vino tinto, manitas de cerdo rebozadas en salda de verduras, ajoarrieros o asadurillas encebolladas hasta otras más innovadoras como ciervo con boletus, setas al cava, chipirones en tinta con arroz Basmati y cebollita crujiente, enchilada normal y picante o lasaña de verduras con gordo de salmorejo, entre otras.
Además, este año por primera vez se podrán degustar cazuelillas dulces como huevos con cajón de gominola o alubia de gominolas.
El programa previsto incluye también actividades paralelas a la ruta gastronómica como la actuación de Quique San Francisco en el Teatro Ideal el 31 de octubre, la visita teatralizada por el Casco Antiguo de Calahorra el 1 de noviembre, y la visita guiada al Museo de la Verdura el 2 de noviembre.
La información detallada sobre los establecimientos participantes y las cazuelitas ofrecida en cada uno de ellos puede consultarse en esta dirección.