Elena Arzak ha sido la encargada de preparar la cena de gala del prestigioso Festival Musical de Salzburgo que tuvo lugar ayer domingo 8 de junio. Este año el Festival ha sido en honor de Rossini y la cena se ha denominado Gala-Diner à la Rossini, como sincero homenaje gastronómico al inolvidable maestro de Pésaro. […]

Elena Arzak ha sido la encargada de preparar la cena de gala del prestigioso Festival Musical de Salzburgo que tuvo lugar ayer domingo 8 de junio. Este año el Festival ha sido en honor de Rossini y la cena se ha denominado Gala-Diner à la Rossini, como sincero homenaje gastronómico al inolvidable maestro de Pésaro.

Invitada a participar en el prestigioso Festival Musical de Salzburgo (Salzburger Pfingstfestspiele o Festival de Pentecostés) por parte de la directora artística del festival Cecilia Bartoli, Elena Arzak contó con la colaboración del chef austríaco Andreas Döllerer de Golling.

La cena se abrió con un cocktail de bienvenida con delicatesen como Fresa con anchoa, Arroz suflado con pastel de kabrarroka o un Caldo txipiron cambiante. Los platos principales estuvieron compuestos por Cromlech de mandioca con huitlacoche, Lubina con ‘patatas fritas’ y Pichón con pepitas. Para finalizar, un postre a base de Mango con chufas. Todo ello, por supuesto, regado con los mejores vinos y cavas.

 

Coctail

Fresa con anchoa
Arroz suflado con pastel de kabrarroka
Tónica y chorizo
Caldo txipiron cambiante
Gilda
Corte de morcilla

Show Cooking

Sorta de langostinos y maíz

Cena

Cromlech de mandioca con huitlacoche
Lubina con “patatas fritas”
Pichón con pepitas

Postres

Mango con chufas
“Piedra lunar”


{jathumbnail off}