Nació en los años setenta de la mano de un grupo de personas que compartían la ilusión de emprender un negocio en su tierra, en Pulpí (Almería) a orillas del Mediterráneo, en principio dedicado a la producción y comercialización de flores, de ahí el nombre de Primaflor.
Pero una vez establecidas las redes de distribución y de clientes en Europa, vieron que algunos productos vegetales eran compatibles con el transporte de las flores, y comenzaron a producir y comercializar algunas variedades como la lechuga iceberg y los cogollos (Little Gem). Cuarenta años después, su objetivo se ha ampliado y ha pasado a ser la oferta de un variado catálogo de alimentos frescos que aporten sabor a la Dieta Mediterránea, contribuyendo a que personas de más de veinticinco países gocen del estilo de vida que ofrece este tipo de dieta.
Para ello, cada año ensayan con más de doscientas semillas, seleccionan una serie de ensaladas y de hortalizas, siempre cortadas y lavadas, y las preparan en formatos cómodos, listos para consumir o para usar en la cocina en la preparación de platos tan sabrosos como esta Ensalada de escarola fine frisee con mango y pepino, una receta firmada por el chef estrella Michelin Rodrigo de la Calle.
Ensalada de escarola con mango, pepino y huevas de trucha
INGREDIENTES
- 1 escarola Fine Frisee Primaflor
- 1 pepino alargado
- 1 mango maduro
- 1 ajo
- Unas hojas de menta
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 5 g de cominos molidos
- 50 g de nata líquida
- 1 bote de huevas de trucha
- Sal
ELABORACIÓN
Empezamos cortando las hojas de la escarola en trozos pequeños, con la ayuda de unas tijeras. Metemos estas hojas cortadas en agua y en hielo, para lavarlas y para obtener una textura mucho más crujiente (para quien lo prefiera, si se deja la escarola en agua previamente durante horas, su sabor amargo se suavizará).
Por otro lado, cortamos el mango y el pepino en cubitos del mismo tamaño.
En vaso triturador ponemos el ajo, el aceite, la sal y el comino y trituramos todo hasta conseguir una textura homogénea. Una vez que estos ingredientes estén triturados, añadimos la nata y seguimos batiendo hasta que de nuevo tome textura.
Para la presentación, colocamos la escarola en un bol o fuente, seguidamente mezclamos el aliño con el pepino y el mango y rociamos con esta mezcla las hojas de la escarola, y para acabar incorporamos al plato las huevas de trucha y lunas hojas de menta.





