El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, recibió ayer sábado en el Palacio regional al cocinero Ferran Adrià, que se había desplazado a esta Comunidad para participar en un acto organizado por el restaurante Tondeluna, dentro de la iniciativa ‘Somos Capital’. En el encuentro participaron también el consejero de Educación, Cultura y […]

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, recibió ayer sábado en el Palacio regional al cocinero Ferran Adrià, que se había desplazado a esta Comunidad para participar en un acto organizado por el restaurante Tondeluna, dentro de la iniciativa ‘Somos Capital’.

En el encuentro participaron también el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y el cocinero riojano Francis Paniego, con dos estrellas Michelin por los restaurantes El Portal de Echaurren y Marqués de Riscal, además de reciente Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2011.

Broche final a la capitalidad gastronómica

Ferran Adrià ha sido el encargado de poner el broche final a los múltiples actos que a lo largo de todo este año han ido teniendo lugar en Logroño-La Rioja con motivo de su nombramiento como Capital Española de la Gastronomía 2012.

Para esta ocasión, Ferran Adrià impartió ayer sábado una conferencia sobre gastronomía en el Espacio Lagares de Logroño un acto organizado por La Rioja Turismo, tras haber visitado previamente el Mercado de Abastos de Logroño.

Acerca de la Capital Española de la Gastronomía

La candidatura Logroño-La Rioja fue la primera en obtener este galardón que quiere reconocer a aquellas capitales españolas más comprometidas en la promoción del turismo gastronómico que hayan destacado en la promoción del turismo gastronómico.

La iniciativa nació el pasado año, promovida por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), con la finalidad de promocionar la gastronomía, a nivel nacional e internacional, como uno de los principales atractivos para el turismo en España. Según los últimos datos de la Secretaría General de Turismo, de los 59,2 millones que visitaron el país en 2010, cinco millones lo hicieron exclusivamente para realizar alguna actividad gastronómica.

La segunda convocatoria del galardón Capital Española de la Gastronomía mantuvo abierto el plazo de candidaturas para la edición 2013 hasta el pasado 21 de septiembre y será durante este mes de diciembre cuando se de a conocer la decisión final, a cargo del Jurado-Comité Técnico de la organización.

Artículos relacionados

Ferran Adrià clausurará la capitalidad gastronómica de La Rioja 2012

Primeras actividades de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía

La Rioja-Logroño, Capital española de la gastronomía

{jathumbnail off}