Actualmente nos enfrentamos a un deterioro de los ecosistemas y a las consecuencias del cambio climático y, sin embargo, se siguen perdiendo y malgastando alimentos. Según la FAO este año se ha registrado un aumento de la pérdida y el desperdicio de alimentos como resultado de las restricciones impuestas a los desplazamientos y el transporte debido a la pandemia.

La pérdida de alimentos se produce desde la explotación agrícola hasta la venta al por menor —excluida esta última—, mientras que el desperdicio de alimentos tiene lugar en los ámbitos de la venta al por menor, los servicios alimentarios y los hogares. Las causas pueden abarcar desde la manipulación deficiente, el transporte o almacenamiento inadecuados, la falta de capacidad de la cadena de frío y las condiciones atmosféricas extremas hasta las normas sobre cuestiones estéticas y una falta de planificación y habilidades culinarias entre los consumidores.

En pocas palabras, reducir la pérdida o el desperdicio de alimentos es una prioridad a la que podemos aportar nuestra pequeña pero gran contribución con gestos como reutilizar las sobras preparando elaboraciones como, por ejemplo, estas Filloas con leche que nos interese acabar, en base a una receta ofrecida por Phenix, una empresa certificada como B Corporation, un movimiento que agrupa a compañías que están construyendo una economía más inclusiva y sostenible para todas las personas y el planeta.

Filloas con leche que nos interese acabar

INGREDIENTES

  • Medio litro de leche que nos interese ir acabando
  • 3 huevos medianos
  • 200 g de harina de trigo
  • 30 g de azúcar
  • 1 chorrito de anís seco
  • Una pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra o mantequilla

ELABORACIÓN

Batimos todos los ingredientes menos la leche en un bol y vamos añadiendo la leche poco a poco hasta obtener una mezcla con textura homogénea.

Engrasamos una sartén con aceite de oliva virgen extra o mantequilla, la calentamos, vertemos un poco de la masa en el centro y la esparcimos. Cuando empiece a cuajarse, le damos la vuelta y la cocinamos brevemente por el otro lado.

Repetimos el mismo proceso hasta acabar toda la masa.

Servimos la filloas acompañadas, al gusto, con mermelada, queso, miel…

Filloas con leche que nos interese acabar (receta sin desperdicio)
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Filloas con leche que nos interese acabar
Publicado el...
Calificación
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)