El Ayuntamiento de Sueca (Valencia), junto con diversos organismos oficiales y empresariales del sector, ha puesto en marcha la primera edición del ‘Concurso Arròs de Sueca 2.0’, un certamen que tiene como objetivo la innovación y el desarrollo de cocina típica de la Comunidad Valenciana. Para ello, los concursantes deberán presentar recetas innovadoras utilizando los […]

El Ayuntamiento de Sueca (Valencia), junto con diversos organismos oficiales y empresariales del sector, ha puesto en marcha la primera edición del ‘Concurso Arròs de Sueca 2.0’, un certamen que tiene como objetivo la innovación y el desarrollo de cocina típica de la Comunidad Valenciana. Para ello, los concursantes deberán presentar recetas innovadoras utilizando los mismos ingredientes que contiene la receta oficial del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

El Concurso, que se define como “un evento útil para la fusión entre la receta más popular de la gastronomía valenciana y las tecnologías emergentes”, está abierto a la participación de profesionales del sector, amateurs y estudiantes, que justifiquen su actividad en la fecha de la inscripción, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.

Los participantes deberán haber realizado o estar realizando su formación en centros de formación técnica en materia de gastronomía y turismo de España: institutos de enseñanza secundaria, CdT’s, Escuelas de Cocina, Escuelas de Hostelería y Escuelas Universitarias.

“Despertar la creatividad para innovar y diseñar nuevas”

Entre los objetivos del concurso, según señalan sus organizadores, destacan fortalecer el desarrollo de la gastronomía de Sueca como cuna del arroz, promover y fomentar las bondades del arroz relacionando gastronomía, turismo y producción agrícola ‘kilómetro 0’ y despertar entre los participantes la creatividad para innovar y diseñar nuevas recetas y procesos, haciendo uso de la destreza y tecnologías emergentes para la elaboración de éstas, con los mismos ingredientes utilizados en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

De este modo, también se quiere potenciar el consumo en el mercado nacional e internacional a través de la comunicación de las recetas seleccionadas, así como promover a la Comunidad Valenciana en los ámbitos del turismo y la gastronomía tradicional.

El concurso se celebrará en las instalaciones del Centro de Turismo de Valencia (CdT) el próximo 11 de septiembre. Los premios se entregarán al día siguiente, en el transcurso de la celebración de la 52 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, en la capital de la Ribera Baixa.