Preparar un sabroso sushi asimilando el significado del miedo y cómo genera falta de recursos; un risotto como excusa para descubrir la inutilidad del enfado; unas jugosas croquetas de jamón pensando en la tristeza como contraposición a la alegría; o las consecuencias de la sorpresa al elaborar un soufflé de chocolate. Son ejemplos de cómo […]

Preparar un sabroso sushi asimilando el significado del miedo y cómo genera falta de recursos; un risotto como excusa para descubrir la inutilidad del enfado; unas jugosas croquetas de jamón pensando en la tristeza como contraposición a la alegría; o las consecuencias de la sorpresa al elaborar un soufflé de chocolate.

Son ejemplos de cómo cocinar aprendiendo a identificar nuestro estado de ánimo para conocernos mejor y que la cocina se convierta en un instrumento para conseguirlo. Es el original planteamiento del curso ‘Cocina de la felicidad’ que ofrece la Escuela de Cocina Telva a partir del próximo 31 de enero y que mañana jueves presenta en su sede de Madrid.

El curso está dirigido a quienes, a través de la cocina, quieran aprender a vivir más felices. Las sesiones de inteligencia emocional estarán impartidas por Olga Cañizares, Máster en Coaching y Experta en Inteligencia Emocional por la Universidad Camilo José Cela; Practitioner en PNL por el ‘Instituto de Potencial Humano’. Coach Personal certificado por ‘ASESCO’ y Coach Ejecutivo certificado por ‘AECOP’. Certificación en Inteligencia Espiritual (21SQ Skills) por ‘Deep Change’ en EE.UU. Certificación de Coaching Ontológico por ‘Newfield’ y Certificación en Modelo Tavistock por ‘Leister Consultores’.

Las clases —un total de seis en grupos de un máximo de doce alumnos— tendrán lugar una vez al mes, de enero a junio, en horario de 10:00 a 16:00 horas. Su precio, 150 euros por sesión. La información detallada sobre el curso puede consultarse en esta dirección.


{jathumbnail off}