Una marca de embutidos ha sacado a la venta una morcilla 100% vegetal, un producto fabricado sin utilizar ningún tipo de grasas de origen animal y que por lo tanto resulta muy recomendable para quienes deseen mantener una dieta equilibrada, pero sin perder el sabor tan característico de la morcilla clásica. El producto tiene su […]

Una marca de embutidos ha sacado a la venta una morcilla 100% vegetal, un producto fabricado sin utilizar ningún tipo de grasas de origen animal y que por lo tanto resulta muy recomendable para quienes deseen mantener una dieta equilibrada, pero sin perder el sabor tan característico de la morcilla clásica.

El producto tiene su origen en la tradición culinaria de la huerta de Murcia. Buena parte de la gastronomía de esta comarca se ha basado históricamente en una sabia combinación de productos de la huerta y el campo, que han dado lugar a muchos y muy sabrosos platos de comida casera.

Inspirada en la ‘morcilla de verano o de pobre’

Uno de ellos es precisamente la llamada “morcilla de verano o de pobre”, que consiste en un revuelto o pisto de berenjena, cebolla, piñones y las especias propias de la morcilla, todo ello frito en aceite de oliva.

La marca de embutidos, De Bandera, que ahora comercializa la morcilla vegetal, se inspiró en esta tradicional receta para desarrollar esta nueva referencia de aspecto igual a la morcilla de cebolla tradicional, pero sin ningún contenido de origen animal, excepto la tripa que la envuelve, por lo que es muy apropiada para regímenes y dietas bajas en calorías o exentas de colesterol.

{jathumbnail off}