La ruta De Tapas por Madrid, que finalizó el pasado domingo tras diez intensos días de celebración, ya tiene ganadores, seleccionados entre las 102 originales propuestas ofrecidas a sus clientes por los establecimientos participantes en esta octava edición del evento. Desde la organización se otorgan tres reconocimientos a las tres mejores tapas: la más valorada […]

La ruta De Tapas por Madrid, que finalizó el pasado domingo tras diez intensos días de celebración, ya tiene ganadores, seleccionados entre las 102 originales propuestas ofrecidas a sus clientes por los establecimientos participantes en esta octava edición del evento.

Desde la organización se otorgan tres reconocimientos a las tres mejores tapas: la más valorada en las votaciones de los clientes, que se han realizado de modo online, la mejor tapa LA VIÑA (organizador de la ruta) y la mejor tapa Cruzcampo, la marca patrocinadora.

 Bretón, una elaboración a base de queso en costra, mermelada de tomate, canela, tomate cherry y pan, creación de El miniBAR, ha sido la tapa elegida en esta ocasión por los clientes.

 Tempura de Bakamorro, con morro de ternera, bacalao, tempura y salsa vizcaína, presentada por el restaurante Don Latas, ha resultado ser la seleccionada por LA VIÑA, por su originalidad y sabor.

 Gamba Style, gambón, salsa de miel, soja y sésamo, pasta Orly, calabacín a la plancha y salsa Romescu, del restaurante O’Pazo de Lugo, ha sido la mejor tapa de esta edición para Cruzcampo.

 Como en anteriores ediciones, la ruta De Tapas por Madrid se desarrolló a lo largo de toda la ciudad dividida en cuatro zonas representadas por colores: la ruta amarilla, que corresponde a la zona del Centro de Madrid; la ruta roja, que representa la zona de Chamberí; la ruta verde, el barrio de Salamanca-Retiro y finalmente la ruta azul, que reúne los locales del barrio de Chamartín.

 

Artículos relacionados

102 locales para ir de tapas por Madrid

Se acerca la Ruta de tapas por Madrid 2013

Las tapas más populares de Madrid

Más de 50.000 tapas en el primer fin de semana De tapas por Madrid

Arranca la ruta De tapas por Madrid, con 111 propuestas a elegir

111 locales para ir De Tapas por Madrid


{jathumbnail off}