El maestro de la repostería Paco Torreblanca inaugurará mañana, 16 de enero, el ciclo Lecturas insólitas de la Casa del Lector (Madrid), que tiene como objetivo principal ampliar el concepto de lector más allá del ámbito literario.  Paco Torreblanca, el mejor pastelero del mundo y uno de los directos responsables de la eclosión de la cocina […]

El maestro de la repostería Paco Torreblanca inaugurará mañana, 16 de enero, el ciclo Lecturas insólitas de la Casa del Lector (Madrid), que tiene como objetivo principal ampliar el concepto de lector más allá del ámbito literario. 

Paco Torreblanca, el mejor pastelero del mundo y uno de los directos responsables de la eclosión de la cocina española en el mundo, repasará su vida y trayectoria profesional y hablará de las relecturas que suponen sus dulces y leerá desde su experiencia el mundo, la sociedad, el tiempo, el arte, los ingredientes de su trabajo y la ética que le anima. Entre las numerosas anécdotas y méritos hará repasará el más típico de los dulces italianos, el panettone, o de cómo leyó el encargo de la familia real para elaborar el postre en la boda del Príncipe de Asturias.

También se abordará la influencia de la cultura japonesa en alguien tan profundamente mediterráneo como él y se realizará una lectura de sus creaciones, desde la tradición a la vanguardia, para conocer su carrera desde sus inicios en Francia hasta la conquista del mundo desde su tienda en Elda (Alicante). Un artesano y artista que permitirá jugar con las metáforas de la lectura para demostrar que hay muchas cosas que se pueden leer además de los libros.

A través del testimonio de personalidades de distintos sectores, se irá construyendo una nueva idea de lectura que no se reduce a la destreza o habilidad lectora, sino que pretende leer el mundo, tener la capacidad de leer lo que nos sucede para vivir mejor; la lectura así entendida se convierte en una herramienta eficaz para la buena vida.

{jathumbnail off}