La última edición de Casa Decor, la exposición de interiorismo, diseño y estilo de vida que cada año abre al público un diferente edificio icónico y singular de Madrid, ha señalado las últimas tendencias en decoración y equipamiento de cocina, un espacio que durante este año de pandemia ha tomado un especial protagonismo dentro de los hogares.

Y en esta edición 2021 de Casa Decor, que ha tenido lugar en la Casa de Tomás Allende, el característico edificio madrileño, el hilo conductos parece haber sido la sostenibilidad y compromiso con el medioambiente por parte del sector: “Esta última edición del evento se caracteriza por materiales naturales y ecológicos, electrodomésticos eficientes y que fomentan el consumo responsable”, explican desde la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC)

Las tendencias de cocina en Casa Decor

  • Cosentino ha presentado un mobiliario que busca evocar elegancia, naturalidad y sobre todo, defender el cuidado por el medio ambiente desde nuestros hogares, abogando por lo ecológico.
  • Levantina ha propuesto una colección de piedras naturales y porcelánicos, ambos reconocidos por sus características sostenibles.
  • Por otro lado, Delta Cocinas ha creado un espacio singular que se caracteriza por utilizar materiales sostenibles, libres de tóxicos con acabados barnizados en base de agua.
  • Después de más de un año de pandemia en el que hemos pasado más tiempo en casa, la tendencia es crear espacios caracterizados por su simpleza y luminosidad y que evoquen la naturaleza. En este sentido, Delamora participó en el diseño de un espacio inspirador compuesto por una mezcla de materiales nobles y naturales, como madera, piedra, lino y mimbre.
  • Formica Group presentó su nueva colección de laminados en la que el color es el protagonista y se basa en formas orgánicas y tonos terracota, rosas y verdes.
  • Grupo Alvic participó en la creación de es espacios inspirados en el Mediterráneo y diseñados con la idea de transmitir el respeto y cuidado del medioambiente.
  • Por su parte, la diseñadora Verónica Montijano creó para ILVA Color Inspiration el espacio CAELUM, una habitación sencilla envuelta por una atmósfera fresca, original y acogedora que recuerda al cielo azul.
  • Franke ha participado en el diseño de cuatro espacios diferentes, destacando el diseñado en colaboración con el interiorista y arquitecto Manuel Espejo, que señaló que “hoy en día la tecnología y el interiorismo van de la mano. Es importante integrar los espacios para crear ambientes armónicos y con estilo propio”.
  • Miele presentó su gama de aparatos integrados y conectados para quienes buscan una cocina equipada con la última innovación sin dejar de lado el diseño.
  • Y finalmente, AEG Electrolux trajo como novedades sus hornos de vapor inteligentes, placas de inducción eficientes, lavavajillas con sistema de elevación, frigoríficos integrables con mayor capacidad de lo habitual y pequeños electrodomésticos.
Resumen
Lo último en decoración y equipamiento de cocina visto en Casa Decor
Título
Lo último en decoración y equipamiento de cocina visto en Casa Decor
Descripción
La última edición de la exposición Casa Decor ha señalado las últimas tendencias en decoración y equipamiento de cocina, un espacio que durante este año de pandemia ha tomado un especial protagonismo dentro de los hogares.
Autor