La ministra Rosa Aguilar, participó ayer en la presentación de la campaña publicitaria Hay miles de formas de apoyar nuestras hortalizas. Elije la tuya, elaborada por la plataforma Publicidad Sí, que integra a agencias de publicidad, anunciantes y creativos del sector, para promover y recuperar la confianza de los consumidores en los productos hortofrutícolas españoles. […]

La ministra Rosa Aguilar, participó ayer en la presentación de la campaña publicitaria Hay miles de formas de apoyar nuestras hortalizas. Elije la tuya, elaborada por la plataforma Publicidad Sí, que integra a agencias de publicidad, anunciantes y creativos del sector, para promover y recuperar la confianza de los consumidores en los productos hortofrutícolas españoles.

Uno de los principales objetivos que se planteó el Ministerio nada más conocerse las falsas acusaciones contra los pepinos españoles fue el de recuperar la confianza de los ciudadanos en la excelencia, la calidad y la seguridad de los productos hortofrutícolas españoles, en constante colaboración con el sector hortofrutícola.

En este sentido, la ministra ha agradeció la importante colaboración de la Plataforma Publicidad Sí,  “que ha puesto todos sus conocimientos, creatividad, y capital humano a favor del sector hortofrutícola español”, para la puesta en marcha de una campaña cuyo objetivo es que “los ciudadanos tengan la seguridad y la certeza de que los productos españoles son los mejores, los más seguros y saludables, y de una calidad excelente”.

También los turistas

Otro de los objetivos de esta campaña es que incida también en el turismo procedente de los distintos lugares del mundo, principalmente a través del mensaje claro y concreto de que España produce las mejores hortalizas, las más seguras y las más saludables.

El Ministerio, junto con la plataforma publicitaria y el sector hortofrutícola, continuará trabajando en cuantas iniciativas surjan para que las frutas y hortalizas españolas, las más exportadas en el ámbito de la Unión Europea, sigan gozando de la confianza de los consumidores.

La campaña publicitaria, que se publicará en prensa y radio, utilizará el slogan «Hay miles de formas de apoyar a nuestras hortalizas. Elige la tuya. Hortalizas de aquí, 100% seguras, 100% saludables”.