El mejillón —el producto del mar que más compran los españoles, seguido de los langostinos y del pulpo— es percibido por el ochenta por ciento de los consumidores como un superalimento y el producto del mar que más valoran por su aporte nutricional.

Al menos así se recoge en un reciente estudio sobre el consumo de los productos del mar elaborado por la marca Aguinamar, realizado para conocer la percepción e inquietudes de los españoles sobre estos productos de pescadería.

“El mejillón es un superalimento que está ganando fuerza gracias a la tendencia actual de alimentación, que se decanta por productos de origen local repletos de propiedades nutricionales beneficiosas para la salud. En este sentido, los mejillones son fuente de proteínas de calidad, omega 3, vitaminas como la B12 y de interesantes minerales como el selenio, que contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmune o el hierro, un mineral muy importante especialmente para las mujeres, ya que necesitan el doble de cantidad que los hombres”, indica Yaiza Quevedo, nutricionista de Aguinamar. Los mejillones de esta marca son cultivados y envasados en la localidad gallega de Cambados, en las Rías Baixas, en unas bateas que se encuentran a tan solo cien metros de su factoría, algo a lo que le da mucha importancia el 85 % de los encuestados, que valora que el mejillón sea de procedencia gallega.

En cuanto a su consumo, las posibilidades a la hora de preparar recetas con mejillones son infinitas, ya que se pueden comer crudos, fritos, ahumados, al vapor etc., por lo que se trata de un producto muy presente en nuestra gastronomía. De hecho, el estudio refleja que el 65 % de los españoles consume mejillones durante todo el año, con platos tan sencillos y sabrosos como estos Mejillones a la vinagreta, una receta ofrecida por Aguinamar.

Mejillones a la vinagreta de mostaza

INGREDIENTES

  • 500 g de mejillones cocidos Aguinamar
  • Cebollitas en vinagre y pepinillos en vinagre
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Medio pimiento amarillo y medio pimiento rojo
  • Cebollino
  • Mostaza de Dijon
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de vino blanco
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Para la vinagreta, en un cuenco o bol añadimos la mostaza de Dijon, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de vino blanco y un poco de sal y pimienta, y batimos todo bien hasta que emulsione.

Cortamos en trocitos los pimientos amarillos y rojos, los pepinillos y las aceitunas en rodajas y, junto con las cebollitas en vinagre, los colocamos en una fuente amplia.

Por encima de las verduras disponemos los mejillones cocidos, con la ayuda de una cuchara vamos regando todo el conjunto con la vinagreta, y listo para servir.

Mejillones a la vinagreta de mostaza
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Mejillones a la vinagreta de mostaza
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)