La levadura de panadería es el ingrediente clave que proporciona volumen, esponjosidad y un sabor incomparable. Fresca en daditos, líquida, seca activa o instantánea… se trata de un producto vivo y activo, un hongo microscópico que hace que la masa fermente y desarrolle aromas.

Solo la levadura de panadería permite obtener productos de panificación: panes, bollería, masas para pizza… en definitiva, elaboraciones tan sabrosas como este Pan de vino tinto y nueces, una receta ofrecida por Levanova.

Pan de vino tinto y nueces

INGREDIENTES

  • 500 g de harina de trigo
  • 225 g de agua
  • 100 g de vino tinto
  • 10 g de sal
  • 15 g de azúcar
  • 150 g de nueces troceadas y algunas enteras para decorar
  • 25 g de levadura fresca Levanova

ELABORACIÓN

En un bol grande mezclamos todos los ingredientes, excepto las nueces, hasta que queden bien integrados. Amasamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Después, añadimos las nueces troceadas y amasamos de nuevo hasta que se integren con el resto de la masa.

Metemos la masa dentro del bol, la tapamos con un film de plástico o con un trapo de cocina. Dejamos reposar durante aproximadamente una hora. Pasado este tiempo, la masa habrá doblado su tamaño.

Dividimos la masa en piezas de unos 300 g cada una. Formamos barrotes con ellas y las dejamos reposar otros 15 minutos más. Seguidamente les damos forma de barras tipo chusco sin puntas, más alargadas o redondeadas, al gusto.

Colocamos las piezas sobre papel de hornear en la misma bandeja del horno, las tapamos de nuevo y las dejamos reposar hasta que doblen de nuevo su volumen. Una vez pasado este tiempo, realizamos un corte longitudinal a lo largo de la superficie y colocamos varias nueces enteras repartidas a los lados.

Precalentamos el horno a 200 ºC, y en el momento en el que vayamos a meter los panes bajamos la temperatura a 185 ºC y ponemos unos hielos en un recipiente aparte (de este modo se creará un vapor dentro del horno que mejorará el resultado de los panes).

Finalmente, horneamos hasta que obtengan un color tostado y presenten un aspecto crujiente.

Pan de vino tinto y nueces
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Pan de vino tinto y nueces
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)