Recetas elaboradas por cocineros que trabajan de manera anónima en diferentes restaurantes de todo el territorio nacional y que, gracias a su buen hacer, contribuyen de manera esencial a incrementar la reputación internacional de la gastronomía española.
Calidad Pascual ha querido rendir un homenaje a todos los cocineros que trabajan a diario en diferentes restaurantes españoles. Para ello, ha lanzado el libro Recetas de Nuestros Cocineros, una publicación que recoge más de 130 recetas elaboradas en los establecimientos de hostelería que colaboran con la compañía.
“Esta publicación supone un reconocimiento al profesional de la cocina, uno de los colectivos más relevantes de la economía de nuestro país. Se reivindica así la figura del cocinero del menú del día, que tiene un papel determinante a la hora de situar a la gastronomía española entre las más importantes y mejor consideradas del mundo”, comenta en el prólogo de este libro el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara.
Y es que la publicación hace un interesante recorrido por los platos estrella de varios establecimientos de la geografía nacional, sirviendo al mismo tiempo como guía de cocina económica y como reconocimiento a los cocineros anónimos que cada día dan de comer a mucha gente sin recibir grandes distinciones ni gozar de exposición mediática, con platos como estas Patatas a la riojana, una receta del restaurante El Condado de Aragón (Zaragoza).
Patatas a la riojana
INGREDIENTES
Para 4 personas
- 4 patatas gordas
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 cabeza de ajos
- 1 hoja de laurel
- 1 chorizo riojano
- 1 bote de carne de pimiento choricero
- Canela
- Sal
- 1 litro de fondo blanco
- 250 cl de tomate frito
ELABORACIÓN
Cortamos y pochamos las verduras junto con el laurel. Una vez pochadas, añadimos el tomate frito, el pimiento choricero y la canela.
Cortamos el chorizo a rodajas y lo salteamos retirando el exceso de grasa.
Pelamos y cascamos las patatas, rehogamos añadiéndoles después las verduras, el chorizo y el caldo. Dejamos cocer durante 20 a 25 minutos.
Una vez hayamos comprobado que el punto de cocción es óptimo, añadimos la sal, al gusto.





